Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Alto clérigo chií pide investigar masacre de soldados iraquíes

06/09/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un portavoz del máximo clérigo chií iraquí, el ayatolá Seyed Ali Sistani, urgió el viernes al Parlamento de Irak a investigar la masacre de cientos de soldados iraquíes el pasado mes de junio en una base militar localizada al norte de la ciudad capitalina de Bagdad.

Ahmad al-Safi, representante del ayatolá Sistani en la ciudad santa de Kerbala (sur de Irak), pidió al Parlamento castigar a todo aquel que perpetró este crimen en la base de Camp Speicher, cerca de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Salah al-Din (centro).

"En aquel incidente, cientos de los hijos de la nación fueron asesinados de forma salvaje y no está claro lo que ocurrió con el resto", agregó Al-Safi al respecto.

"Las familias de las víctimas pidieron al Parlamento esclarecer las causas que rodearon al suceso y darlas a conocer. Nosotros también le pedimos al Parlamento, haciendo uso de los medios a su disposición, como un primer paso práctico, descubrir la realidad sobre el hecho", añadió.

Estas afirmaciones se realizan después de que una nueva evidencia obtenida por la organización de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) revelara que los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) asesinaron a entre 560 y 770 soldados iraquíes capturados en Camp Speicher.

Más sobre

Los terroristas del EIIL que, de momento, controlan varias zonas en el norte de Siria, lograron infiltrarse en junio en el territorio iraquí, apoderándose de algunas regiones cercanas a la frontera siria.

Los elementos del EIIL han cometido graves crímenes y han amenazado a todas las comunidades, entre ellas, chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos izadíes, durante sus avances en Irak.

Las autoridades de Irak acusan a algunos países árabes de la región, incluidos Arabia Saudí y Catar, de avivar las llamas de la violencia en su territorio.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de Estados Unidos y del Reino Unido.

Mrk/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.