Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Clérigo chií denuncia a Biden por apoyar división en Irak

28/08/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En una carta dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, los clérigos chiíes de la ciudad iraquí de Nayaf, denunciaron el miércoles las declaraciones del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, respecto a la división de Irak en tres partes: una chií, una suní y una kurda.

En este contexto, Adi al-Aasam, un clérigo chií, y un gran número de figuras religiosas de la ciudad noroccidental de Nayaf, además de deplorar las repetidas declaraciones de Biden de respaldar un sistema federal en esta nación, afirmaron que "Irak es un país unido y nunca debe ser dividido".

Por su parte, el ex primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, al criticar las afirmaciones de Biden, expresó su deseo de que el pueblo iraquí se mantenga unido y rechace todo tipo de proceso de división bajo cualquier pretexto, porque lo arrastraría a un mayor caos, devastación y lucha interna.

El viernes, el periódico estadounidense "The Washington Post" informó que Biden había declarado que Washington estaba dispuesto a ayudar a Irak a perseguir un sistema federal que descentralizara el poder del Gobierno de Bagdad.

Mkh/ybm/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.