Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Clérigo advierte sobre reclutamiento de EIIL en Canadá

23/08/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un clérigo musulmán canadiense ha advertido sobre el reclutamiento de ciudadanos en ese país norteamericano por el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) para operar en Siria e Irak.

"Estoy absolutamente convencido de que este reclutamiento está ocurriendo aquí en este país, justo debajo de nuestras narices, en nuestras universidades, en nuestros colegios, en los lugares de culto y en nuestra comunidad", así declaró el fundador del Consejo Supremo Islámico de Canadá (ISCC, por sus siglas en inglés), Syed Sohrwardy, en una entrevista concedida el viernes a la televisión pública CBC.

La prominente figura religiosa, residente en la ciudad de Calgary, provincia de Alberta, también, informó haber recibido una amenaza de muerte de un terrorista desde Ottawa, capital, que luchaba en las filas de Daesh en la norteña ciudad iraquí de Mosul.

"Me estaba condenando por denunciar al EIIL, y decía: 'Usted es un imam desviado y su versión del Islam no es la correcta'", apuntó Sohrwardy.

Según el clérigo, no se trata del único mensaje de amenaza que recibe, pues confirmó que han sido varias las amenazas en el pasado. "Hace un mes, tuve una amenaza de muerte en un sitio Web", aseveró.

Al destacar que tres jóvenes provenientes de Calgary perdieron la vida cuando luchaban en los territorios de Irak y Siria, Sohrwardy recalcó que los dirigentes del EIIL "están lavando el cerebro de la gente en este país".

Más sobre

El clérigo comenzó una huelga de hambre de 48 horas para denunciar el peligro que constituye el EIIL, y rendir homenaje al periodista estadounidense, James Foley, ejecutado por este grupo terrorista.

De igual manera, instó al Gobierno canadiense y a otros Ejecutivos occidentales a tomar medidas serias contra la amenaza de Daesh y otros grupos terroristas.

Según corroboran los servicios de Inteligencia occidentales, más de 130 canadienses se han unido al EIIL en Irak y Siria.

La exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha confesado en su libro que Washington creó a Daesh para avanzar en sus objetivos en la región de Oriente Medio.

Por su parte, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, reveló recientemente que el EIIL ha sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., del régimen de Israel y del Reino Unido.

Este grupo terrorista, que según el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) cuenta con más de 50.000 hombres armados, de ellos unos 20.000 proceden de países extranjeros, lucha en dos frentes: Siria e Irak, con el objetivo de crear un país propio entre estos dos Estados.

El OSDH, con sede en Londres, capital del Reino Unido, informó el martes que alrededor de 6000 nuevos terroristas provenientes de diferentes partes del mundo se unieron el pasado mes de julio a Daesh.

Myd/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.