Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Clemente Lázaro, seguidor de la Virgen de los Desamparados realiza un espectacular Belen en el Barrio de Malilla

09/12/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espectacular belen del valenciano Clemente Lazaro, seguidor de la Virgen de los Desamparados

En nuestro recorrido de Belenes hoy nos adentramos en la casa particular de Clemente Lázaro, seguidor de la Virgen de los Desamparados y el cual desde muy pequeño le gusta poner el belen y además lo hace con gusto y con detalle. Hoy Clemente Lázaro nos enseña su Belen de 2, 99 metros de largo y 1, 20 de ancho en donde sus 4 diferentes partes del dia (amanecer, dia, atardecer y noche) junto con 2 escenas en movimiento y con un detalle unico nos descubre su belen a los lectores de Globedia.

En el fondo del belen podemos ver las montañas y como su espectacular iluminacion nos permite disfrutar de la jornada del dia y la cotidianidad. Además unas montañas sobre fondo y casistas junto con los animales propios escenifican todo el belen. Debajo de las montañas podemos ver un poblado en la parte derecha en donde nos describen diferentes escenas y vemos como una de las escenas en movimiento es el labrador arando. Otra de las escenas en movimiento y que se produce al fondo es el alfarero que lo podemos ver realizando un jarron y como su movimiento nos permite ver como se realiza. Tambien el horno del poblado con sus luces y el humo que sale por la chimenea es otro de los detalles más peculiares que vemos y tambien la fuente que lleva agua . El resto de escena acompañan a lo cotidiano de la poblacion y junto a este poblado encontramos el nacimiento de Jesus y su retablo en donde siempre iluminado y claro nos permitira disfrutar de la escena más importante del nacimiento y que cada año nos hace disfrutar y celebrar el espiritu de la Navidad. Continuando el recorrido veremos junto al pesebre y un poco más alejado y al fondo podremos disfrutar de una posada donde estan descansando los animales. Junto a esta escena la anunciacion a los pastores en donde vemos como el angel se ilumina y hay un fuego con humo que nos ofrece mayor realismo a la escena. Delante de esta escena tambien encontramos el tradicional mercado donde tampoco falta detalle y encontramos al vendedor de alfombras, los puestos de verduras y frutas.

La ultima de las escenas más bellas y que nos llevará a disfrutar de un nuevo poblado nos permite ver un rio en dodne encontramos a los pescadores en el rio, a mujeres y hombres realizando las labores diarias . Además hay que decir que las casas se encienden y se apagan conforme va pasando el dia y entonces podemos disfrutar de los 4 momentos del dia que con exactitud y belleza ha sabido retratar y plasmar Clemente Lázaro. Por ultimo hay que decir que el belen tambien tiene musica y Enmanuel, la mejor musica navideña de San Pablo nos ambienta y nos hace disfrutar de todo el espiritu navideño que se percibe en la casa de Clemente Lázaro.

Una vez más el belen es noticia y además de un seguidor de la Virgen que cada año realiza su belen y sorprende al barrio de Malilla con su ingenio. Tambien hay que decir que este belen es visitado por multitud de colegios, vecinos del barrio, falleros y asociaciones del barrio y es todo un referente.

Más sobre

Asi es el particular y bello belen de Clemente Lázaro, un hombre que desde muy pequeño lleva haciendo belenes y mostrandolo a todo un barrio y ahora a los lectores de Globedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.