Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clegg niega que vaya a dimitir aunque su partido no obtenga escaños en las europeas

15/05/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Partido Liberal Demócrata de Reino Unido, Nick Clegg, ha negado este jueves que tenga previsto dimitir si su formación no obtiene ningún escaño en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, donde los liberaldemócratas cuentan actualmente con once representantes.

El viceprimer ministro del Gobierno británico ha respondido así al exdiputado Lembit Opik, que dio por segura la dimisión de Clegg si el partido perdía más de cinco europarlamentarios. El líder liberaldemócrata ha dicho en su programa de radio que no necesita las recomendaciones de Opik, informa 'The Guardian'.

Clegg ha dicho estar "más confiado" de lo que lo están sus "críticos" y se ha mostrado "optimista", tanto para estos comicios como para las generales del próximo año, en las que las encuestas tampoco auguran al Partido Liberal Demócrata buenos resultados.

En el caso de las europeas, la formación que parte 'a priori' como favorita es el Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), que parece convencer al 30 por ciento del electorado con su mensaje euroescéptico, según un sondeo de Opinium. El UKIP se sitúa así con dos puntos más que los laboristas y ocho por encima de conservadores.

REFERÉNDUM

El primer ministro, David Cameron, ha prometido que si vence las elecciones de 2015 y repite cargo intentará convocar un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE. El 'premier' incluso ha puesto fecha y ha dicho que su objetivo es celebrar la consulta antes de que acabe 2017.

Clegg ha asegurado este jueves en BBC Radio que hay cosas "más importantes" que este referéndum como la revisión del sistema fiscal, pero no ha descartado que pueda negociar la celebración de la consulta en unas hipotéticas negociaciones con Cameron para formar de nuevo una coalición.

"No voy a contentar a los que piensan que no debería haber de ninguna manera un referéndum ni tampoco los que creen que debería celebrarse el próximo martes contra viento y marea", ha apuntado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
952
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.