Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clegg ve en la marcha de Brown "interés nacional" y augura una "transición suave" hacia un Gobierno "estable"

10/05/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder liberaldemócrata británico, Nick Clegg, consideró que la decisión del primer ministro, Gordon Brown, de abandonar la primera línea política ha sido "difícil", pero que ha pesado el "interés nacional", y consideró que, en el actual escenario de negociaciones para formar Gobierno, "podría ayudar a asegurar una transición suave" para lograr el Ejecutivo "estable que los ciudadanos merecen".

En un comunicado, Clegg confirmó la apertura de negociaciones oficiales entre su partido y el Laborismo, basadas, según él, en el objetivo de lograr una Administración "que dure". Después de que la comisión que negociaba con los conservadores reclamase "aclaraciones", el líder subrayó que, "a la luz" de los acontecimientos, "lo único responsable es abrir negociaciones" con el otro partido, a pesar de tener menos escaños, "para asegurar un acuerdo estable".

Más sobre

Aún así, aclaró que el proceso con los 'tories' "se mantiene", con el propósito de "ver si se puede encontrar" espacio para el acuerdo, si bien recordó que, en los últimos cuatro días de debates, las partes "han sido incapaces de lograr un acuerdo para un mandato completo". "Agradecemos a David Cameron y a todo su equipo el esfuerzo", añadió, no obstante.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1881
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.