Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clegg califica de "ilegal" la invasión de Irak de 2003

21/07/2010 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El vice primer ministro británico, Nick Clegg, declaró este miércoles ante el Parlamento que la invasión de Irak fue "ilegal". Una portavoz del primer ministro, David Cameron, se apresuró a aclarar que Clegg estaba expresando "su propia opinión", y apuntó que el Gobierno no tiene una postura oficial al respecto.

"Estoy feliz de explicar todo lo que estamos haciendo en este Gobierno de coalición, (...) que ha unido a dos partidos que trabajan en interés de la nación para solventar los problemas que dejó atrás", declaró Clegg en referencia al ex ministro de Asuntos Exteriores Jack Straw. El 'número dos' del Gobierno sustituyó en el Parlamento a Cameron, de visita oficial en Estados Unidos.

"Quizás algún día, y probablemente tengamos que esperar a sus memorias, asumirá la responsabilidad de su papel en la decisión más desastrosa de todas, que es la invasión ilegal de Irak", prosiguió.

Cameron, al igual que muchos miembros del Partido Conservador, respaldó la participación del país en la ofensiva liderada por Estados Unidos contra el régimen del dictador iraquí Sadam Husein.

Reino Unido ya no mantiene tropas en Irak, pero cuenta con 9.500 efectivos en el conflicto de Afganistán, donde las tropas británicas están registrando numerosas bajas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2112
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.