Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clegg aparece en medio de una manifestación por la reforma electoral

08/05/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder liberaldemócrata británico, Nick Clegg, interrumpió este sábado la reunión de análisis del escenario postelectoral para dirigirse a los miles manifestantes concentrados ante la sede de su partido reclamando un reforma electoral para prometerles "cambio real".

Miles de personas, según la Policía, se congregaron desde mediodía en Westminster para recordar a la tercera fuerza, en plenas negociaciones para una posible colaboración con los conservadores, su compromiso de presionar por conseguir una representación parlamentaria "más justa". Finalmente, Clegg decidió emerger ante los activistas, convocados por la plataforma 'Power 2020', para asegurar que entró en política, precisamente, "para reformar las políticas".

Megáfono en mano y entre vítores, el líder liberaldemócrata recordó que "cada uno los días" de la pasada campaña electoral se dedicó a "luchar por un sistema más transparente y abierto" para elegir Parlamento. Así, ante el que puede ser el principal punto de fricción con David Cameron, reacio a tocar el modelo vigente, Clegg dijo "creer genuinamente que es de interés nacional usar esta oportunidad" generada por el Parlamento sin mayorías absolutas que dejaron los comicios del pasado jueves.

El objetivo, según subrayó, es "asegurar nuevas políticas para este desacreditado sistema". "He de decir que nunca se había pasado por mi imaginación que miles de personas se concentrarían en el centro de Londres para protestar por la representación proporcional", declaró, en referencia a una reivindicación clásica de su partido que, hasta ahora, no había encontrado predicamento entre las dos grandes formaciones.

En su opinión, la manifestación de este sábado convierte en "tópico" atribuir la demanda a "tan sólo expertos académicos" y añadió: "Que estéis aquí por pedir reformas políticas es maravilloso". Así, aunque avanzó que no preveía hablar de las discusiones en curso, tras ser invitado por David Cameron a colaborar en una virtual Administración 'tory', insistió en que la reforma electoral que ya este sábado había marcado como "fundamental" para las negociaciones seguía en agenda.

"ESPÍRITU REAL DE CAMBIO"

"Tomo vuestra petición con el espíritu real de cambio en las políticas de este país", aseguró a los presentes, a quienes, "como contrapartida", reclamó que hiciesen "lo mismo" que este sábado promovían en el centro de la capital británica "en cada lugar de este país". "Continuad con vuestra campaña por una sistema más justo y limpio", concluyó.

En este sentido, los manifestantes habían reclamado con cánticos 'Queremos hablar con Nick', ante las incertidumbres acerca de qué acontecerá con la reforma electoral, de culminar con éxito el proceso entre los dos partidos que actualmente evalúan una posible colaboración. Los conservadores se oponen, a diferencia de los laboristas, que la misma noche electoral comenzaron a hablar de propuestas en la línea liberaldemócrata, más profundas que las previstas inicialmente por la formación.

Los activistas en Westminster, tras escuchar a Clegg, continuaron con otras líneas de reivindicación como 'No más votos desperdiciados', en línea con pancartas que, entre otras consignas, rezaban 'Votos limpios ya' o 'Sé valiente', una posición popular que aumenta presión sobre el líder liberaldemócrata para las negociaciones con sus virtuales socios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2403
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.