Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clegg abre la puerta a una coalición con el Partido Laborista si Brown no es primer ministro

27/04/2010 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, que podría tener la llave del poder en Reino Unido después de las elecciones de la próxima semana, dejó abierta este martes la posibilidad de llevar a cabo una coalición con el Partido Laborista si se marcha su líder y actual primer ministro, Gordon Brown.

Las encuestas indican que ningún partido conseguirá la mayoría parlamentaria por primera vez desde el año 1974, un resultado que el primer ministro y sus principales rivales, los conservadores, intentan evitar de manera desesperada.

A pesar de la especulación sobre qué partido sería socio de una coalición, los comentarios que realizó Clegg sugieren que rechazaría a los laboristas si se quedan en tercer puesto en términos porcentuales.

Más sobre

Clegg indicó este martes en la BBC que no trabajará con Brown como primer ministro, pero no descarta una alianza con el Partido Laborista, en el poder desde 1997. "Creo que mucha gente (...) encontraría un poco peculiar que alguien permaneciera en el número 10 (la residencia del primer ministro) incluso aunque haya perdido en términos de voto", afirmó.

Añadió que corresponde a los votantes y no a él decicir el resultado electoral, pero que trabajará "con cualquier persona que comparta mis puntos de vista".

Los conservadores de David Cameron han intentado detener el aumento de los liberaldemócratas arguyendo que votar a estos dejaría a Brown en el poder. Sin embargo, el partido de Clegg ha manifestado en repetidas ocasiones que trabajará con cualquier partido que consiga el mayor número de votos, algo que probablemente corresponderá al Partido Conservador.

Los conservadores están ahora pidiendo a los votantes que les den una victoria decisiva para evitar un "Parlamento sin mayoría" ya que, según afirman, dañaría a los mercados financieros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1967
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.