Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maite Nicuesa escriba una noticia?

Claves para superar de forma positiva una ruptura sentimental

25/03/2011 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen diferentes tipos de relaciones, por ello, el sufrimiento se produce también en diferente grado en función de cuánto tiempo haya durado el amor

El amor se manifiesta a través de diferentes formas y matices a lo largo de la vida. De hecho, también existen muchas historias diferentes. Por ejemplo, existen amores de verano que no van más allá de la pasión estival. Por el contrario, existen historias de amor que a pesar de que se consolidan a lo largo de los años no tienen un final feliz. De este modo, las consecuencias emocionales son diferentes a las que surgen tras decir adiós a un romance pasajero por intenso que haya sido.

El sufrimiento y la decepción siempre están ahí tras una ruptura sentimental, sin embargo, el dolor se produce en el mismo grado y medida en el que se ha amado. Por otra parte, es lógico que aquellas parejas que han disfrutado de una historia de muchos años han compartido muchas más cosas. Por ejemplo, momentos en común, amigos, incluso, también familia.

Pero algunas de estas parejas también dieron el paso de la convivencia. Por ello, la sensación de echar de menos al otro puede ser muy agobiante a pesar de que el final se haya producido de manera conjunta y de mutuo acuerdo. La única forma de curar las heridas es dar tiempo para olvidar y empezar de cero.

Tras una ruptura amorosa se produce rabia, decepción y dolor

Sucede que algunas personas se encierran mucho en la pareja cuando tienen una relación estable. Luego les es más difícil volver la normalidad ante la sensación de soledad. Es clave retomar el contacto desde cero con los amigos.

También puede suceder que alguien que ha roto con su pareja después de muchos años, sienta que ha perdido el tiempo y experimente sensación de vacío. El periodo de duelo es necesario pasarlo tras la ruptura de una relación breve o larga pero está claro que el tiempo necesario para superar el dolor no será el mismo sino proporcional a los meses o años de noviazgo.

Siempre que se produce una rutpura llega el dolor. Tanto en aquel que decide dejar una relación como en aquel que abandona. No dejes que las decepciones te cierren el corazón a la vida ni a la esperanza.

No dejes que las decepciones te cierren el corazón a la vida ni a la esperanza

Tras romper una relación también conviene hacer balance a la hora de volver a intentarlo de nuevo o tirar la toalla definitivamente a la espera de que una nueva ilusión llegue a tu vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Maite Nicuesa (71 noticias)
Visitas:
5998
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.