Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Santacreu escriba una noticia?

Claves de la sesión, previsión de cierre semanal, valores, etc. Por mercatrading

28/05/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué ocurrirá durante la sesión de hoy en la Renta Variable?

Hola a todos:

Jornadas de alta volatilidad y escaso volumen en la renta variable tanto europea como al otro lado del Atlántico. La situación en Europa, en cuanto a la bolsa, muy complicada y difícil, mercado en intradia a base de bandazos al alza y a la baja, y no ya sólo los índices, sino el eurodolar, también con una volatilidad extrema, sin rumbo fijo y moviéndose entre la banda 1.45 - 1.38.

En casos así, la liquidez es nuestra mejor aliada, ya que a la mínima que esto empiece a caer, los stops pueden saltar en cadena, es mucho mejor estar comprado de pocos valores, algo seguros, evitar midcaps y small caps y centrarse en valores grandes. Desde Mercatrading ya empezamos a vigilar varios valores que nos pueden dar benefícios en el corto plazo, tanto de nuestro íbex-35, como del mercado contínuo en contados valores.

Vamos a dar un repaso a nuestro selectivo íbex-35 para ver por dónde pueden ir los tiros mañana de cara al cierre y semana próxima.

ÍBEX-35: Continúa su rebote particular desde niveles de 10.000 puntos, hoy sólamente perdimos un ligero 0.14% al cierre. Hoy estuvimos a punto de recuperar la directriz bajista pero sin éxito, el volumen se ha mantenido bajo, y ahora mismo hay que tener en vigilancia los 10.400 de nuestro selectivo, si consigue superar esta cota, mantendríamos intactas las posibilidades alcistas y un ataque a niveles más elevados como 10.600 y en extensión 11.000 puntos.

Daremos un repaso ahora a Iberdrola y Acerinox, y los valores que nos quedan para mañana en TRADING DIARIO en largos, como son Acciona e Inditex.

IBERDROLA: Intento de recuperación de la directriz, superación del nivel psicológico de los 6 euros, y proyección vigente hasta los 6.20 donde recuperaría aproximadamente el 61.8% de todo el tramo bajista anterior. Hemos reducido bastante el nivel de sobrecompra que venían acumulando los títulos de la eléctrica, y seguimos manteniendo intactas las expectativas en el valor.

ACERINOX: Nivel de apoyo importantísimo en los 13 euros, está testeando la zona, no debería perderla en el corto plazo, seguimos manteniendo las valoraciones y perspectivas que en boletines anteriores, esperamos no perder ese nivel de los 13 euros, nivel psicológico y claro soporte.

El volumen ha decrecido de forma considerable, lo que nos avala en que, en tanto en cuanto comience a entrar dinero, el valor va a reactivarse, mantenemos claramente.

En cuanto a los valores recomendados hoy para TRADING DIARIO, a nuestros usuarios SMS, tenemos:

ACCIONA: Ha conseguido rebotar y sumar un 1.06% al cierre de la sesión, situándose claramente por encima del precio de compra recomendado por Mercatrading. Si mañana superamos los máximos diarios de hoy, es decir, los 73.57 euros, un ataque a niveles de 75 - 75.10 euros, podrían ser una realidad incluso en la sesión de mañana.

Mantenemos para mañana, puesto que podríamos ver cumplido el objetivo.

INDITEX: Superación de los máximos previos, nivel que nos ha dado de compra para TRADING DIARIO, con un objetivo en 64.16 euros. Mañana, si los títulos de la textil consiguen mantener el nivel de 62.59 euros, podríamos seguir tirando, vamos a seguir manteniendo los títulos hasta el final de la sesión de mañana, a menos que se informe lo contrario vía SMS.

Expectativas intactas, y la vela roja de hoy, incluso nos podría dar más fuerzas en la sesión de mañana, que, probablemente abra al alza nuestro selectivo, a menos que Japón tenga una sesión negra esta noche, el cual extremo no creemos.

Mantenemos para mañana, como Acciona.

Para mañana, tenemos un valor muy interesante, objeto de numerosas recomendaciones, y valor en el que están entrando ya los inversores, y probablemente mañana nos incorporemos, este es: OHL.

OHL: No le han concedido el contrato para el tema de Turquía, pero lo que demuestra es que OHL está diversificando su cartera, y no tenemos que pensar que es una constructora española, sino una constructora internacional que está aprovechando todas las infraestructuras de países emergentes como Arabia Saudí y Turquía. Hoy los inversores han ido tomando posiciones en el valor, y nosotros lo más probable es que las tomemos en la sesión de mañana.

Por técnico, clara zona de apoyo en los 24.50 euros donde ha conseguido rebotar y parece que lo está respetando a la perfección, creemos que si supera los 25 euros de nuevo, los títulos de la constructora, podrían revalorizarse de forma espectacular, el correctivo al que ha estado sometida desde que tocó los 28 euros sin poder superar, la han llevado un 12.5% abajo, zona que podríamos aprovechar para beneficiarnos del hipotético tirón al alza que prevemos en el valor.

Mercado mareado, como podéis ver si apreciáis los gráficos intradiarios, vamos saliendo de la quema de valores paulatinamente. Mañana seguramente incorporemos un nuevo activo que podría darnos benefícios en el corto plazo, junto con los valores de TRADING DIARIO, nos ayudarán a seguir ganando.

Un saludo cordial y mucha suerte a todos.

Daniel Santacreu Director de Mercatrading Http://www.mercatrading.es


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Santacreu (16 noticias)
Visitas:
4041
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.