Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Claves Secretas para hacer un Matrimonio Duradero y Feliz

06/08/2009 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mantener un matrimonio a través de los años puede convertirse en una tarea titánica y muy difícil, pero si hay amor verdadero, nada es imposible

A este artículo he querido darle mas importancia de la que se merece por que es triste mirar como día a día se está perdiendo el valor de un matrimonio, se mira en la vida cotidiana, en amigos cercanos, familiares y mas que todo en el medio artístico, como una pareja se une por un tiempo límite y ante cualquier problema se dejan y con la misma rapidéz como se casan y se separan, nuevamente vuelven a intentarlo con otra persona y aún no he logrado entender el por qué de este tipo de actuaciones.

En todos, por no decir en la mayoría de los casos, los matrimonios entran en un estado de crísis, eso es normal, unos la llaman la NOVATADA, nadie está libre de que eso suceda, esto es parte del acoplamiento

. Al momento de casarnos todos llegamos de alguna manera con la ilusión de habernos casado con el amor de nuestra vida, con la pareja perfecta, por que cuando fuimos novios dejamos ver nuestro mejor lado, lo mejor de nosotros, pero que ya en la convivencia rutinaria poco a poco vamos mostrando nuestro yo real, y es allí cuando hay una decepción, por que en el tiempo del noviazgo idealizamos a nuestra pareja y es dificil entender que los dos somos diferentes y tratamos de que cada uno se acomode al otro y que él o ella sea como yo quiero que sea.

Es curioso ver como a las virtudes del otro nos acostumbramos rápido, ¿pero a los defectos?, por qué es tan dificil aceptar a las personas como son, con el empaque en que vinieron al mundo?, con que derecho pretendemos cambiar a nuestra pareja por el solo hecho de estar casados.

Existe una creencia tan falsa según la cual, cuando el amor existe no deberían presentarse dificultades ni obstáculos. De esta forma, cuando llegan los conflictos, se interpreta que el amor está perdiendo fuerza y calidad. Entonces, valdría la pena preguntarse, ¿Un conflicto es signo de falta de amor, o una llamada para hacerlo madurar, para quererse más y mejor? No hay que dejarle todo el trabajo al sentimiento. En estos casos es necesario tomar en cuenta también la razón. Un tandem imparable es aquel conformado por una lógica sensible y un corazón inteligente.

Estoy completamente segura que detrás de un gran matrimonio hay una gran mujer, si, no estoy loca, tampoco soy machista, pero si creo fielmente que el matrimonio lo hace la mujer en primer lugar y luego la pareja unida, por qué la mujer?, por que somos mas tiernas, mas sensibles, por que la misma naturaleza de ser mujer nos vuelve detallistas, por que tenemos la capacidad de recordar mas las fechas importantes, por que somos mas tolerantes, etc. pero lastimosamente ahora la mujer quiere vivir al mismo nivel que el hombre, si tu sales a beber, entonces yo también tengo derecho y me voy con mis amigas, si tú me traicionas, entonces yo también lo hago y si tú te vas, no me importa nada ni nadie, para eso soy profesional y no necesito de ti para mantenerme.

Aproveche a su pareja ahora que la tienen, después nada tiene validez

No, que errores tan grandes, es que el matrimonio no se hizo para competir, sino para compartir, es el legado que les servirá a sus hijos el día de mañana. Si, es verdad, por que no pueden ser los hombres quienes hagan un matrimonio, saben por qué?, por que por su misma naturaleza, son despistados, muchos carecen de detalles por que no los han visto en sus padres o en sus hogares, por que son mas frios que nosotras las mujeres, pero no por eso uno puede pasarse el tiempo encarándoles sus errores, con los hombres si se puede, hacer de una roca un ser sublime se puede, pero todo con amor, con delicadeza, con paciencia y tolerancia, el dinero, la clase social, la posición profesional, todo eso, dejénlo para enriquecer sus propias vidas, no para terminar con la que han construido juntos.

Muchas parejas tienen muchas expectativas o esperan demasiado del matrimonio, han idealizado su vida, sin problemas, sin peleas y cuando se suscita la primera discución no pueden controlarse y agreden a su pareja, reaccionan mal y desde ese día el respeto se va perdiendo.

Las recetas de un matrimonio feliz no están escritas en un libro, están impresas en el corazón, no hay algo mas terrible en un matrimonio que olvidarse de la palabra te AMO, de estas tres letras se desprende todo lo que pueda suceder en el transcurso de una unión, es el trato cariñoso de todos los días el que mantendrá por siempre firmes las columnas de su hogar.

Hay que empeñarse en amar cada día un poco más al otro, tener un detalle especial con su pareja, aunque sea pequeño, de cariño, de acciones, de palabra, yo, que estuve 20 años casada, que tuve el mas maravilloso hogar, tengo autoridad para asegurar que el matrimonio puede ser eterno y solo la muerte acabó con él y para mi el matrimonio fue el inicio de un gran amor, jamás el final, como muchas personas lo piensan.

Si, hay problemas y muchos, como en todo lo cotidiano de nuestra vida, pero con amor todo se puede, lo importante es que ambos crezcan en medio de todo lo que se suscita. Se puede medir la capacidad de amar cuando hay un problema, un amor es verdadero cuando busca el bien del otro.

Finalmente, concluyó que la clave para que un matrimonio sea feliz es que cada uno luche por hacer feliz al otro. Dedicar toda la energía a amar a la otra persona.

No regañe, no critique a su pareja, no lo ridiculice ante los demás, sea paciente, si no hay dinero, apoyénse entre los dos para solucionar los problemas financieros, recuerde, el dinero no lo es todo, dense tiempo para compartir un vino, aménse todo el tiempo.y por último HAGAN DE SU HOGAR UN SANTUARIO.

No hay que dejarle todo el trabajo al sentimiento. En estos casos es necesario tomar en cuenta también la razón

Graciela Parra Chacón

fuente wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
28260
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.