Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Webhome.es escriba una noticia?

Diez claves para saber si un ciber delincuente controla tu ordenador de manera remota

15/05/2010 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puntos que debes conocer para que no te roben información de tu PC

Un informe elaborado por la compañía ESET, especializada en detectar amenazas informáticas, recoge los diez indicadores que permiten detectar a los usuarios si su computadora es parte de una ‘ botnet’ o red de ordenadores zombies.

Las botnets son redes creadas por delincuentes informáticos para controlar de manera remota miles de computadoras.

Normalmente estas personas no buscan información relevante en los equipos, sino ‘ robar’ su capacidad de procesamiento, cantidad de memoria en disco duro o su conexión a internet a fin de combinarlas para lanzar sus ataques.

Estos son los síntomas que no deberían ser ignorados:

-Los programas se ejecutan muy despacio. Puede ser síntoma de que existen programas utilizando una gran cantidad de recursos en segundo plano.

-La computadora tarda mucho en apagarse o no lo hace de manera adecuada. Si bien esto puede ser a causa de una botnet, también es cierto que fallas del sistema operativo y los conflictos con programas legítimos pueden causar el mismo problema.

-El acceso a Internet se pone lento. Ello puede suceder cuando un bot usa la computadora para enviar spam de manera masiva, participar en un ataque contra otras máquinas o subir y descargar gran cantidad de dato.

-El Ventilador de la máquina se satura cuando el sistema está en reposo. Si bien puede deberse a otras causas como la instalación de un paquete de actualizaciones, suciedad en el equipo o falla en la CPU, podría ser indicador de que un programa se ejecuta sin el conocimiento del usuario y utilizando gran cantidad de recursos del equipo.

-El administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres o descripciones complejos. Pero ¡cuidado! eliminar procesos y archivos o entradas del registro porque se ‘ piensa’ que provienen de un bot o de otro malware, puede causar la incapacidad de arrancar de nuevo su computadora.

-No poder descargar actualizaciones del sistema operativo es un síntoma que no se puede ignorar. Inclusive si no es un bot u otro malware, si no se mantiene el sistema actualizado el ordenador corre el riesgo de verse afectado antes o después.

-No poder descargar actualizaciones de un antivirus o visitar la web del fabricante. Para evitar ser detectados, los códigos maliciosos suelen evitar la instalación o ejecución de antivirus y deshabilitar las actualizaciones y el acceso a las páginas del fabricante.

-Recibir pop-ups de Windows y advertencias inclusive cuando no se usa el navegador. Si bien es un síntoma clásico de adware, los bots puede mostrar este comportamiento o instalar adware en el equipo.

-Sus amigos y familiares reciben correos desde tu dirección pese a que no has hecho ningún envío. Esto puede ser señal de un bot o de la presencia de otro software maliciosos o de que tu cuenta ha sido usada sin permiso.

-Encontrar una lista de posts que no has enviado, publicados en tu muro de Facebook o twits que no hayas generado. Hay pocas razones, aparte de estar infectado por un software malicioso o que hayan violado su cuenta, que puedan causar este problema. Si ocurre esto, es recomendable asegurarse de que el equipo no esté infectado ejecutando un análisis antivirus y luego cambiar la contraseña de Facebook. También es bueno no utilizar la contraseña de Facebook en otros sitios.

Terra/Perú


Sobre esta noticia

Autor:
Webhome.es (7 noticias)
Visitas:
9678
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.