Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristobal Guzman escriba una noticia?

Las 4 claves para recordar mejor

28/05/2011 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque hay personas con una memoria asombrosa, la mayoría debemos potenciar los cuatro pasos que conforman la memoria

Es cierto que nuestra memoria es superior a la de los animales no racionales, ya que se basa en cuatro grandes conceptos. Estos conceptos son: la concentración, la retención, la propia memoria y el razonamiento.

1. - La concentración. Es uno de los pasos imprescindibles para no sufrir esas pequeñas lagunas mentales. Falla en muchos personas a veces debido a que se hacen muchas cosas a la vez y porque mecanizamos los movimientos. Si poor ejemplo, siempre cerramos la puerta de casa, es muy fácil hacerlo mientras a la vez nuestros cerebro piensa en otras cosas, puesto que no estamos concentrados en ese momento en lo que hacemos, es fácil que pasando unos momentos tengas que darte la vuelta para comprobar que efectivamente hemos cerrado la puerta.

Nuestra memoria es superior a la de los animales, ya que se basa en cuatro grandes conceptos. Estos conceptos son: la concentración, la retención, la propia memoria y el razonamiento

2.- La retención. Es fundamentalmente la base de la memoria, ya que si no se retiene la capacidad de memorizar se pierde. De forma instintiva la mente sólo recuerda aquello que considera importante y tendrá una tendencia natural a olvidar lo que considere accesorio.

3.- La recuperación. A veces conocemos los datos pero no somos capaces de recordarlos. Será mucho más fácil recordar un evento si se piensa de forma organizada cómo aconteció, dónde y con quién.

4.- Razonamiento. En un estudiante está claro que, como repiten sus profesores, se se entiende lo que se estudia se retiene mucho mejor. Pero eso también nos pasa a los adultos que no pasamos ese tipo de exámenes. En muchos casos, el razonamiento no da sus frutos ( no se llega a entender el por qué de una determinada situación) pero si influye el impacto que tiene en nosotros.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristobal Guzman (54 noticias)
Visitas:
2632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.