Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jkang escriba una noticia?

Claves para proteger su privacidad en Facebook

20/12/2009 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las últimas semanas, Facebook realizó algunos cambios importantes en las reglas de privacidad de la red social y, desde entonces, viene avisando a sus usuarios sobre la necesidad de revisar y actualizar las configuraciones de los perfiles

En las últimas semanas, Facebook realizó algunos cambios importantes en las reglas de privacidad de la red social y, desde entonces, viene avisando a sus usuarios sobre la necesidad de revisar y actualizar las configuraciones de los perfiles. Después de recibir críticas de asociaciones y blogs del mundo entero, los administradores de Facebook prácticamente obligaron los usuarios a reconfigurar sus opciones de privacidad para que continúen utilizando la red social.

Sin embargo, muchas personas pueden haber quedado perdidas o configuraron las opciones haciendo más públicas sus informaciones personales. Con base en un artículo publicado por el blog The Huffington Post, listamos algunas pistas de cómo configurar las opciones para mantener su privacidad y continuar participando de la red social:

1 - Algunas de sus informaciones son visibles para todo el mundo.

Todos los usuarios de la red pueden ver su nombre, la foto de su perfil y los nombres de las redes de escuelas o trabajos de las cuáles usted participa. Lo mismo para las páginas de las cuáles usted es fan, así como su ciudad y su sexo. No hay como cambiar esta configuración. Lo que se puede hacer es evitar ser fan o participar de grupos de los cuáles usted no le gustaría que compañeros de trabajo o contactos profesionales descubrieran, así como dejar en blanco el campo ciudad y desmarcar la opción "Mostrar mi sexo en mi perfil".

2 - Cómo esconder su lista de amigos.

Facebook también considera su lista de amigos como una información pública y visible para todos los usuarios de la red. Los defensores de la privacidad temen que muchas informaciones pueden ser obtenidas a partir de su lista de amigos. Pero existe una manera de esconder esta información. Vaya en la página de su perfil y de clic en el icono representado por un bola azul al lado de su lista de amigos y desmarque la opción "Mostrar lista de amigos para todo el mundo". Aún así, la lista continuará visible para sus amigos.

3 - Cómo retirar su perfil de las webs de búsquedas en internet.

Una de las secciones de la página de configuraciones de las reglas de privacidad de Facebook se llama "Buscar". Si usted selecciona el ítem "Permitir" al lado de la opción "Resultados Públicos de Búsquedas Públicas", las informaciones consideradas públicas por Facebook (foto del perfil, páginas de fans y lista de amigos), junto con todas las otras que usted seleccione como visibles para todo el mundo en la red, aparecerán en internet cuando alguien realice una búsqueda con su nombre en webs de búsquedas como Google.

Las partes de su perfil que usted limitó el acceso no aparecerán en estas búsquedas. Esta herramienta es útil en caso que usted quiera que personas con las cuales perdió contacto, o potenciales contactos profesionales, encuentren fácilmente su página en el Facebook. De lo contrario, deja la opción "Permitir" en blanco.

Una segunda opción de configuración, que controla las búsquedas dentro de Facebook, permite limitar quién puede encontrarlo al teclear su nombre en la herramienta de búsquedas de la red social. Si no quisiera nuevas personas encontrando su perfil, puede limitar sólo a que sus amigos encuentren su página por las búsquedas de Facebook.

4 - Cuidado con los aplicativos no desarrollados por Facebook.

Concursos y juegos son divertidos, pero cada vez que entra en uno de ellos, autoriza el aplicativo a visitar informaciones de su perfil, aunque haya escogido dejarlas accesibles sólo a sus amigos, además de informaciones de sus amigos. En la sección "Configuración de Aplicativos", Facebook lista todos los aplicativos que usted ya abrió en su perfil. Esta herramienta permite la remoción de los aplicativos que ya no quiere que hayan acceso a las sus informaciones personales.

También puede entrar en "Aplicativos y webs", dentro de la página de configuración de la privacidad y editar si sus amigos pueden compartir su aniversario, sus fotos u otras informaciones específicas. Aún así, los aplicativos pueden siempre tener acceso a las informaciones públicas.

5 - Conozca su lista de amigos.

Los usuarios de Facebook tiene en promedio 130 amigos, pero muchas personas interaccionan con sólo una pequeña parte de esta lista. Es recomendable conocer esta lista de amigos para tener una idea de quién son las personas que tiene acceso a las sus informaciones personales.


Sobre esta noticia

Autor:
Jkang (95 noticias)
Visitas:
9609
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.