Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cafeconsuerte escriba una noticia?

Claves para una negociacion exitosa

03/09/2009 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para toda negociacion que se presente en la vida hay que tomar en cuenta tres elementos fundamentales para obter el resultado deseado

Negociadores experimentados pasan gran parte de su tiempo equilibrando los 3 elementos fundamentales de cualquier negociación : Tiempo, Poder e Información.

Entender la importancia del TIEMPO es primordial. A menudo la negociación tendrá una linea de tiempo artificial, por ejemplo, un contrato colectivo podría tendrá una fecha tope para su aprobación. Cuando comienza la negociación ambas partes seguramente acordaran que esa fecha limite es absoluta e inalterable, algunas veces eso es cierto pero en muchos casos es relativo al avance del proceso. En general la fecha limite no corresponde a una fecha en particular sino mas bien a la paciencia de las partes involucradas.

El PODER, antes de comenzar una negociación se debe tener en claro que lado tiene la ventaja relativa, es decir, quien tiene la sartén por el mango. Por ejemplo, si la gerencia sabe que la empresa tiene altos inventarios puede darle largas a la negociación de algún punto esperando que los empleados se rindan. Si por el otro lado los inventarios son bajos entonces esta ventaja se traslada a los trabajadores (sindicato).

La INFORMACION, finalmente quien tenga mas y mejor conocimiento de la situación sera quien se lleve la mejor parte del negocio. Información acerca de si mismos, de sus adversarios y del mercado en general pueden inclinar la balanza de un lado o de otro.

En fin la sumatoria de estos 3 factores determinara el ritmo y resultado de la negociación!

Saludos


Sobre esta noticia

Autor:
Cafeconsuerte (11 noticias)
Visitas:
16654
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.