Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Claves mujer y empresa...¿éxito asegurado?

14/06/2011 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sería interesante abordar este tipo de invitaciones a la opinión y el diálogo desde una perspectiva eminentemente centrada en el crecimiento interno y el camino de la superación personal.

De esta forma evitamos incurrir en aspectos que pueden ser considerados de género. Se dice, se cuenta... que las estadísticas, los datos y cifras que evalúan estas cosas, informan que la mujer es un elemento indispensable en la puesta en marcha de una empresa.

Y si analizamos desde una perspectiva también antropológica los orígenes que pueden sustentar esta afirmación nos daremos cuenta por qué un modelo productivo como el actual que se teje sobre la base de lo social, a través de la gestión eficiente de comunidades sustentables que se relacionan con otra de iguales características de forma que todas ellas se integran a un entramado cada vez más vinculado con lo social, con las emociones, con los derechos, con las formas, con los valores, con el reparto e recursos, con la eficiencia...

¿Qué es lo anterior sino una descripción de la naturaleza femenina?…

Es más fácil comprender por qué la relación mujer y empresa, implica automáticamente el éxito inherente a la constancia y la perseverancia.

Madres, trabajadoras, esposas...........nosotras, sírvannos los puntos suspensivos para visualizar lo lejos que en nuestras prioridades diarias, estamos nosotras mismas... los métodos son absolutamente necesarios para las mujeres, la planificación es esencial para lograr el equilibrio de todas las áreas y hacer que éstas sean eficientes y se retroalimenten del núcleo familiar y /o laboral.

En un momento en el que la consigna es el emprendimiento y en el que transitamos por un orden social que establece como mejores líderes a ellos y más completos artistas, si bien a las mujeres se nos ha dado un reconocimiento importante en el marco de la gestión, gerencia y ejecución.

Pero... ¿Cuáles son las principales fortalezas de las mujeres en las empresas?

  • Las mujeres son más habilidosas a la hora de identificar una necesidad y, generalmente es simultáneo el momento en el que saben cual es la solución. Adicionalmente, no necesitan por su propia naturaleza nadie que las dirija son capaces de poner en marcha negocios rentables debido a su estructuración, tienen – por regla general- una mayor capacidad de trabajo, son menos castigadoras con ellas mismas en términos de autoestima, confianza y control de la frustración.

  • Además no cabe ninguna duda que las mujeres son más ordenadas en relación a los tiempos, procedimientos y métodos.

  • Las mujeres tienen una mayor capacidad para adaptarse a los cambios y son mucho más constantes y enfocadas.

"Nunca antes había sido más fácil poner un negocio, inversión reducida, ROI óptimo y éxito basado en la constancia, perseverancia, compromiso, calidad del servicio, innovación, creatividad, planificación y método..." podría definir al momento actual y... ¿Son o no son todas ellas cualidades inherentes a las mujeres?…

Quizá es por eso que el éxito condicionado de la mujer a la empresa, tiene en su naturaleza la respuesta, las mujeres somos buenas trabajadoras, globales y completas y el emprendimiento requiere de altas dosis de esas cualidades.

Mucho se habla del éxito asociado a las mujeres, muchas son las estadísticas que nos arrojan cifras de mayor penetración de las mujeres en el marco del emprendimiento y por lo tanto, de los negocios online, es el momento de utilizar éste ciclo por el que transitamos para dar el salto y superar aquellos desafíos que nos harán experimentar un crecimiento personal, íntimamente relacionado con el éxito en la empresa.

Finalmente, conviene no olvidar que las mujeres no cargamos con el lastre histórico de la naturaleza proveedora, si bien muchos paradigmas tradicionales han caído y hoy, mujeres y hombres son responsables de igual forma del sustento económico del hogar, estar exentas de esa presión nos ha permitido exaltar nuestras cualidades sin la vigilancia siempre exigente, de la sociedad… y eso es una ventaja con la que ellos... nunca han contado.

Carolina Velasco


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
6023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.