Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atistirma escriba una noticia?

10 claves para mantener joven nuestro corazón

12/10/2009 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la premisa de " Mens sana in corpore sano ", tenemos diez consejos para que el motor de nuestro cuerpo, el corazón, esté sano y joven, y así podamos gozar de una magnífica salud que haga que nuestra mente también sea joven y saludable

1 . FELICIDAD

es la primera clave para que el corazón esté joven . Tenemos que mantener nuestras relaciones sociales, salir y disfrutar al máximo de la vida. La risa es una de las mejores herramientas para mantener al corazón en marcha.

2 . CALMA . Vivimos en una sociedad en la que todo pasa muy rápido y tenemos que encontrar la manera de poder echar el freno y relajarnos. El estrés es malísimo para el corazón.

3 . DEJAR EL TABACO . Es malo para todo, así que hay que intentar dejar de fumar cuanto antes.

4 . SALUD DEL CORAZON . Hay dos elementos clave para una buena salud cardiovascular : controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial, para tomar medidas cuanto antes si es necesario.

5 . PESO SALUDABLE . E l sobrepeso y la obesidad son uno de los factores de riesgo cardiovascular más comunes y menos valorados.

6 . BUENA ALIMENTACION . Una dieta equilibrada y variada nos va ayudar a evitar problemas cardiovasculares. Es inportante que comamos frutas y verduras a diario. También debemos incluir pescado azul, frutos secos y grasas saludables, como la del aceite de oliva o la margarina, que nos van a ayudar a mantener una buena salud cardiovascular.

7, AZUCAR . Niveles elevados de azúcar en sangre pueden resultar perjudiciales para nuestra salud y derivar en enfermedades como la diabetes.

8 . ACTIVIDAD FISICA . Huir del sedentarismo es otra clave para cumplir con la pauta " Mens sana in corpore sano ".

9 . NADA DE ALCOHOL . A pesar de que algunas bebidas como el vino tinto o la cerveza han demostrado tener beneficiosos para el corazón, es importante no abusar de las bebidas alcohólicas.

10 . ESTAS A TIEMPO para mejorar. No dejes pasar otro día sin empezar a pensar en tu corazón.

Recuerda la moderación es la clave para mantener una alimentación equilibrada y, en definitiva, unos hábitos saludables.


Sobre esta noticia

Autor:
Atistirma (290 noticias)
Visitas:
8462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.