Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogd escriba una noticia?

Las claves del lenguaje humano en el genoma del pinzón cebra

19/08/2010 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según ha publicado la revista Nature, se ha secuenciado el segundo genoma aviar después del genoma del pollo. Pertenece al pinzón cebra cuyo aprendizaje del canto está regulado por un complejo sistema con unos 800 genes involucrados

Según ha publicado la revista Nature, se ha secuenciado el segundo genoma aviar después del genoma del pollo. Pertenece al pinzón cebra cuyo aprendizaje del canto está regulado por un complejo sistema con unos 800 genes involucrados.

En este hallazgo ha participado el investigador español Carlos López-Otín que resume que el genoma del pinzón cebra no es uno más. Conocer las claves de su canto podría servir en el futuro para estudiar mejor patologías humanas relacionadas con problemas de comunicación, como el autismo, el Alzheimer o los tartamudeos.

Son 20 los laboratorios repartidos por todo el mundo encargados del estudio de éste ave

El “diamante mandarín”, como se llama vulgarmente, lleva siendo objeto de investigación para los neurobiólogos desde hace unos 40 años debido a la similitud del aprendizaje del canto de este pájaro con el del lenguaje humano.

Son 20 los laboratorios repartidos por todo el mundo encargados del estudio de éste ave, centrando su atención en los más de 800 genes que modifican su expresión durante el proceso de aprendizaje y comunicación vocal.

Lleva siendo objeto de investigación para los neurobiólogos desde hace unos 40 años debido a la similitud del aprendizaje del canto de este pájaro con el del lenguaje humano

Visitanos en http://www.enimal.org


Sobre esta noticia

Autor:
Blogd (22 noticias)
Visitas:
5187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.