Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Claves que hacen a Pronto la empresa líder en créditos en Uruguay

5
- +
25/09/2019 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El capital humano es esencial en toda empresa, pero muchas no lo cuidan adecuadamente

Todo lo contrario ocurre en Pronto, en donde el bienestar de colaboradores y clientes es un pilar importante que se tiene en cuenta a la hora de tomar cualquier decisión.

Prácticas internas

En Pronto se promueve el diálogo y el intercambio. Se tiene una filosofía de puertas abiertas, buscando crear espacios de intercambio entre los distintos niveles y áreas, así como la integración entre todos los colaboradores sin importar el lugar geográfico, área de desempeño, cargo, sexo, religión o estatus social. Esto sirve para que todas las áreas estén al tanto de las dificultades, desafíos y logros de las demás, promoviendo la empatía entre los colaboradores y áreas.

Periódicamente se realizan las llamadas “Reunión de Información e Integración (RII)”, donde los líderes de las distintas áreas se encuentran para compartir los resultados de cada una de ellas y del negocio en general, para trabajar conjuntamente en la estrategia y estar unidos para enfrentar nuevos desafíos. Debido a esta modalidad, todas las personas y áreas se ven representadas en estas reuniones.

Asimismo, en estos espacios se debate acerca del clima organizacional, la comunicación interna y el liderazgo, con el fin de que lograr el bienestar de todo colaborador de la empresa.

La misma idea ocurre en los desayunos con Gerencia General, una instancia en que colaboradores de diferentes áreas comparten con los gerentes de las primeras líneas del organigrama organizacional, de manera de poder intercambiar opiniones sobre distintos temas de interés de la empresa, así como de la estrategia y el negocio. Los invitados a estos desayunos son aquellos colaboradores que hayan sobresalido en cuanto a su compromiso y desempeño.

Mejores prácticas de RSE - DERES

Desde 2015 la empresa cuenta con un manual donde se detallan todas las prácticas, así como la cultura empresarial. Cada año el documento se actualiza y se utiliza para unificar criterios, conceptos y puntos de vista que forman la identidad de la empresa. Este material le sirve como referencia tanto a jefes como colaboradores.

Crecimiento dentro de la empresa

Al ser Pronto miembro del Grupo Scotiabank, la empresa accede de primera mano a llamados internacionales a los que los colaboradores pueden postular.

Por otro lado, en cuanto al crecimiento en Pronto en sí, es una de las prioridades de la empresa, el poder proveer oportunidades de crecimiento a los colaboradores. Para esto, se desarrollan planes de carrera debidamente cuidados para asegurar que todos los colaboradores tengan oportunidades de crecimiento de manera paralela al desarrollo de sus talentos y habilidades. En la práctica, aquellos colaboradores que han accedido a los planes de carrera han demostrado tener mejores resultados que lo esperado para su cargo, así como un cumplimiento estricto de los reglamentos y procedimientos de la empresa.

Aprendizaje constante

Para asegurar el crecimiento personal y de la empresa, el aprendizaje continuo de los colaboradores es otra de las prioridades dentro de la estrategia de Recursos Humanos. Para esto se le ofrece al personal el acceso a formación académica tanto dentro como fuera de la empresa.

Más sobre

En este contexto, la Escuela de Negocios Pronto (EDN) ha sido también reconocida dentro del marco de las “Mejores Prácticas de RSE”. Creada en 2015, la EDN posee el respaldo académico de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas) y de ISEDE (Escuela de Negocios de la Universidad Católica). Los cursos de la EDN son tanto presenciales como virtuales, y tienen un foco en el negocio financiero, para que los colaboradores puedan aprender nuevas herramientas relacionadas principalmente con ventas, comunicación, liderazgo y riesgo operativo. La organización de la escuela se lleva a cabo por las facultades, mientras que los docentes son los líderes de la empresa, quienes están altamente especializados en la temática, y quienes a su vez reciben capacitación para ser docentes eficientes.

¡Bien Hecho!

Otra de las buenas prácticas de Pronto es el programa ¡Bien Hecho!, el cual es un programa de reconocimiento para los colaboradores y equipos que destacan por su desempeño y por promover los valores, así como por el afán de superación y el alto compromiso con las tareas y los logros.

Semestralmente se reconoce a aquellas personas cuyo desempeño haya sido excelente. Cada cuatrimestre se otorga un reconocimiento similar, pero en este caso a equipos. Al final de cada año se reconoce a las personas que hayan destacado en base a los cinco pilares del programa mediante el premio “Aplausos”. Para ser postulados para este premio, el colaborador debe ocupar un cargo de liderazgo o bien haber sido reconocido en el primer o segundo semestre del año.

Celebración fechas especiales

Las fechas especiales se festejan alegremente dentro de la empresa. Por ejemplo, en el mes de la mujer, se llevó a cabo un desayuno junto al Banco Scotiabank, donde distintas mujeres hablaron sobre los desafíos de ser mujer en la sociedad, siempre con el objetivo de promover la igualdad de género.

Otros beneficios

Otras compensaciones para los colaboradores incluyen beneficios en el área de la salud, la búsqueda de un adecuado equilibrio entre vida personal y laboral, el programa de voluntariado corporativo y las oportunidades de disfrute para el tiempo libre.

En cuanto a salud, la empresa ofrece asesoría en gimnasia para todos los colaboradores, quienes pueden hacer preguntas a una casilla especializada, y a su vez poseen acceso a videos donde distintos profesionales brindan recomendaciones sobre diferentes temas relacionados a mejorar la calidad de vida. Adicionalmente, en Montevideo, profesionales relacionados al área de la salud visita las oficinas para las consultas de manera personal.

Por otro lado, el entretenimiento es parte de una adecuada calidad de vida también. Para eso, la empresa ofrece descuentos y promociones especiales en servicios y productos relacionados con el cuidado del hogar, la salud, el tiempo libre e incluso en productos financieros.

En definitiva, Pronto no solamente es líder entre los clientes del rubro, sino que es la empresa que destaca por sus políticas internas de desarrollo del Capital Humano.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (179 noticias)
Visitas:
190
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.