Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

Claves que Fortalecen la Administración del Tiempo

25/11/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La administración del tiempo tiene como concepto un manera de ser y vivir. En esta época debido a todos los avances tecnológicos y el revolcón que ha generado la era de la información, la administración del tiempo

La administración del tiempo tiene como concepto un manera de ser y vivir.

En esta época debido a todos los avances tecnológicos y el revolcón que ha generado la era de la información, la administración del tiempo tiene que considerarse como recurso crítico y fundamental para todo hombre de negocios o ejecutivo de empresa.

Y para este caso concreto hablaremos de uno de los temas que definen que tan bien administramos el tiempo y es la productividad.

Seguramente alguien puede sentirse identificado con la frase siguiente.”Estoy haciendo tal o cual actividad en el día pero el tiempo se me pasa volando”. Y esto puede suceder no necesariamente porque se esté trabajando en algo verdaderamente productivo y concreto.

Mejor dicho estamos “trabajando” pero sin alcanzar la metas y objetivos deseados.

A continuación te daré en este artículo las claves para administrar para administrar de manera eficiente tu tiempo y si comprendes y aplicas estas directrices sobre la productividad lograrás:

  • Establecer los objetivos de las decisiones que elijas.
  • Establecer las maneras o formas de actuar que te faciliten lograr los objetivos en un tiempo mucho menor.
  • Delegar de manera clara y precisa hasta lograr que se comprenda lo asignado.

Por otro lado las distracciones en tu trabajo son elementos disuasivos que afectan en gran medida tu concentración y rendimiento, lo cual te convierte en una persona menos productiva. En consecuencia esto hace que te toque permanecer más tiempo en tu trabajo frente al computador o haciendo otra labor necesaria para no atrasarte en las tareas diarias.

Evaluemos entonces las causas comunes que hacen que esto suceda:

La falta de estimulación ante tareas sencillas:

Si los temas que presenta el momento laboral no son lo suficientemente complejos y de interés personal, lo más seguro es que pierdas la motivación y por ende tu atención disminuya de forma rápida. Por lo tanto concéntrate en actividades que mantengan tu cerebro energizado, sin embargo es importante hacer esto sin sobreexigirte.

Los problemas individuales familiares o sociales:

Estos problemas causan preocupación y generan en tí una disminución o ausencia de interés y concentración. Y adicionalmente te mantienen absorto en este tema concreto que te desgasta psicológicamente.

Por tanto antes de comenzar a trabajar y si sientes que el problema que te abruma trata de resolverlo o trata de ponerlos al margen y encontrar la motivación necesaria en tu trabajo dedicando en él toda tu energía.

La fatiga física:

Que normalmente se presenta por una mala alimentación, mal estado físico, deficiencia vitamínica o enfermedad.

Ten presente que si tu cuerpo no tiene la energpia necesaria para funcionar correctamente, esto hará que te sientas cansado o apático y tu rendimiento será muy pobre.

Para evitar esto consume más frutas y verduras. La fructosa o azúcar de las frutas dará energía a tu cerebro y cuerpo cuando estés fatigado. El deporte basado en una rutina diaria de ejercicio te proporcionará salud en general y resistencia para trabajar mpas tiempo.

Una voluntad débil:

Este inconveniente se presenta se presenta generalmente por la permisividad excesiva de los superiores y hace que el trabajador evada continuamente la responsabilidad en el trabajo, se desanime ante cualquier dificultad y siga siempre la política del menor esfuerzo.

Como la mejor motivación parte del compromiso individual y no de las disposiciones de otros entonces que seas tú mismo quien se impone metas y objetivos y oblígate a alcanzarlos. Hazte un obsequio cuando lo hagas. Pero jamás de detengas en el logro de metas y objetivos sólo porque no hay quien te lo exiga.

Un ambiente demasiado cómodo:

Esta clase de ambiente no contribuye para nada a tu concentración mental porque dispersa tu interés en asuntos ajenos al estudio. Y si a esto le añadimos distracciones en las redes sociales, servicios de correo electrónico y chat, todo esto se convertirá en uno de los principales enemigos de tu tiempo.

Si es importante tener un ambiente de trabajo adecuado y algo relajado para trabajar. Pero no un ambiente que te distraiga del trabajo sino que te predisponga a ejecutarlo.

Para lograr esto si fuera necesario desconecta el cable de conexión a internet y vuelve a conectarlo únicamente cuando finalices las tareas que no necesiten acceso a la red.

La falta de práctica y desconocimiento de las técnicas para administrar el tiempo:

Francamente en lo que tiene que ver con el manejo del tiempo no basta con tener la voluntad de hacer más cosas en menos tiempo. La organización requiere un método y aprender a planificar de manera correcta estableciendo un plan de acción que sea eficiente y que vaya de la mano con las motivaciones propias que te impulsen a seguir hacia adelante y lograr los compromisos.

El cansancio intelectual:

La dedicación y el esfuerzo excesivos en repetidas ocasiones producen el efecto contrario: en lugar de convertirte en un ser más productivo por estar trabajando más tiempo en horas, lo eres cada vez menos porque te agotas y tu tiempo no rinde.

Sino se descansa lo suficiente manteniendo un balance entre el trabajo y la exigencia se producen trastornos como la fatiga, tensión y estrés que sabotearán las metas y objetivos establecidos.

El exceso de trabajo:

La acumulación de gran cantidad de trabajo para realizar no sólo que se refiere a cantidad sino también a dificultad produce un sentimiento de impotencia. Y al no tener una salida ventajosa para lograrlo, lo más fácil es optar por abandonar, lo cual genera frustración.

Desconocer los pasos finales y los objetivos a lograr:

¿Haz conocido alguna vez a un navegante que haya salido a la mar sin tener un rumbo claro y definido?

El que no sabe para dónde va, muy difícilmente puede concretar y acabar alguna tarea.

La mala distribución del tiempo:

Ciertos temas requieren mayor esfuerzo y tiempo y se deben realizar cuando nuestro nivel de atención y concentración se encuentran en su punto máximo. Esto ocurre siempre en la mañana.

Hay que recordar que si tu tiempo no se distribuye de modo racional y adecuado, se provocarán de manera automática distracciones. Entonces determina de todos estos problemas cuáles te afectan más y dedícate a corregirlos uno por uno semana tras semana.

Espero tus comentarios al final para saber tu opinión y ayudarte en tus dificultades para la administración del tiempo.

Para obtener mejores resultados y aumentar los conocimientos expuestos en este artículo, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/claves-que-permiten-admisnistrar-el-tiempo/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
750
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.