Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernard Alvarez escriba una noticia?

Claves De Exito Para Un Negocio En Internet

18/12/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguimos con las Claves de éxito para un negocio en Internet y las herramientas que necesitas. En este post trataremos otra de las herramientas que necesitas para tu Negocio por Internet, el autorespondedor o software de autorespuesta

En este post trataremos otra de las herramientas que necesitas para tu Negocio  por Internet, el autorespondedor o software de autorespuesta.

Y esta herramienta, es CLAVE, es BASICA poder desarrollarlo de una forma totalmente efectiva, ya que a través de la cual estarás en permanente contacto con tu lista de clientes, socios, prospectos, afiliados...

Con el autorespondedor mantendrás informado a toda tu lista de cuantos acontecimientos tengas en tu negocio (promociones, ofertas, información de interés, formaciones, regalos…etc.).

 

 El Autorespondedor es la herramienta que permitirá el crear una relación muy directa con tus clientes, afiliados, prospectos y, con cuantas personas vayas contactando por Internet.

Al principio te puede pasar como a mí, puede ser que tengas una lista de 50, 60, 80 ò inclusive de 100 personas y que consigas el poder mantener una relación con ellos a través de tus propios correos pero… ¿qué ocurrirá cuando tengas  miles de suscriptores? (y esto es una cosa muy posible que te ocurra en un periodo de tiempo relativamente corto si empiezas hacer las cosas bien) necesitaras de un software que haga el trabajo por ti, ya que de la otra manera consumiría todo tù Tiempo, y en lo que necesitas centrarte es en lo que de verdad te generan los ingresos. Para eso tienes un Negocio, para GANAR no para entretenerte.

El Autorespondedor es la herramienta que te facilitará el trabajo, con un buen autorespondedor lograrás ese ahorro de tiempo, y por lo tanto, se traducirá en que ganarás más Dinero, (porque el Tiempo en un Negocio es Dinero) un contacto directo y continuo con tus suscriptores, prospectos, clientes… podrás dejar programado el envío de campañas de email marketing…etc. he irte de vacaciones, tomarte el día libre, o a lo que quieras invertir el tiempo ganado, estando seguro que a tus clientes les seguirá llegando la información que tu creas necesaria.

Estarás consiguiendo con esto la automatización de tu Negocio.

 

¿Que son las Listas de emails?

 La lista de emails son las personas que están dentro de una lista a las cuales    les orientas un servicio/producto determinado o a diferentes nichos de mercado.

El Autorespondedor es la herramienta que te facilitará el trabajo, con un buen autorespondedor lograrás ahorro de tiempo

Estas personas entran en la lista cuando te dejan sus datos en las Páginas de Captura creadas para tal fin (otra herramienta básica que veremos en el próximo artículo), porque están interesadas en recibir mayor información.

 

 Con al Autoresponderor no solo te permite el mantenerte en contacto con tus clientes, afiliados…etc. también te permite el enviarles Boletines Electrónico(Newsletter), los newsletter son mensajes directos que envías  a una parte de tu lista o a tu lista completa informándoles sobre algo que te interesan que lean como pueden ser  ofertas, promociones, eventos, ..etc.

 

Usa un autorespondedor  para tu Negocio en Internet

Alguna de las cosas que podràs realizar:

  • Programar secuencias de correos de autorespuesta es esta secuencia se la conoce como " embudo de marketing", en la secuencia de correos podremos dejar programado:
  1. Mail personalizado de forma automática con el nombre de tus suscriptores.
  2. Intervalos de tiempo con el que quieres que les lleguen, por ejemplo. En cuanto te dejen sus datos uno de bienvenida, el siguiente al dìa +1 de haber dejado los datos, luego al 3º, al 5º etc…puedes mantener esta relaciòn a lo largo del tiempo que tu quieras.
  • Envío y Programación de Newsletter a todas tus listas o alguna parte de ella para comunicarles Eventos, Promociones, Ofertas, Felicitaciones…
  • Estadísticas de conversión para que puedas Maximizar tus ingresos RSI(retorno sobre inversión)
  • Comparación de Mensajes, podrás comparar que mensajes son los que tan mejor resultado, así sabrás cuantas personas han abierto tus envíos, cuantos se han dado de baja…de esta manera tendrás una imagen clara de lo que funciona mejor con tu público y el por qué.
  • Estadisticas de Social Media tendràs acceso a un conteo de Tweets, likes, y comentarios de las principales redes sociales Twitter, Facebook, Pinterest, Linkedin, y google+
  • Y un largo etc…

Como puedes ver son muchísimas las ventajas que tienes al usar un autorespondedor, alguno de los más conocidos son Getresponse, Aweber, Mailchimp, etc.

¿Qué Ventajas tengo al disponer de un Sistema de Autorespuestas?

Las principales ventajas que tendràs al usar un autorespondedor en tu Negocio por Internet son:

  1. Almacenaràs de una forma automática y sin ningún esfuerzo añadido todos los correos electrónicos que te hayan dejado las personas interesadas en los productos o servicios que tu Negocio ofrece lo que te ahorrará mucho tiempo, y recuerda en un Negocio sea el que sea el Tiempo es Dinero. Ademàs de esto, sin darte cuenta, estaràs creando una importantísima Base de Datos.
  2. Los nuevos suscriptores que entran a tu lista le llegarà un mensaje de bienvenida nada más inscribirse.
  3. Cada mensaje que le haces llegar al destinatario, si quieres le llega con su nombre, por lo tanto es totalmente personalizado, y, eso, dice mucho.
  4.  Puedes dejar programada todos tus eventos, promociones, ofertas... etc. y les serán enviadas en la fecha y hora que tu hayas dejado programada se acabó el estar detrás del ordenador para hacer los envíos.
  5. Recuerda que Dispones de gran variedad de estadísticas de seguimiento.
  6. Algo muy importante, es que las personas puede darse de baja automáticamente con un solo click, asi, tus listas siempre las tendrás actualizadas. Esto también te permite que  no tengas que estar haciéndolo tú manualmente, así que aquí también ahorras tiempo. Si las personas están en tus listas es porque ellas quieren.
  7. Los sistemas de autorespuestas disponen de atractivas plantillas, que harán que tus correos electrónicos y newsletter tengan un aspecto totalmente profesional. Estas plantillas son 100% personalizables para que las puedas ajustar a tus gustos con solo hacer click, o porque no crear tus propias plantillas desde cero.

Lo que està claro es que si tienes un Negocio en Internet debes de tener una lista de clientes, prospectos, afiliados, estos son el  mayor activo en tu Negocio.Y estar en permanente contacto con ellos es de vital importancia. ¿De que te sirve el haber llegado a ellos y no tener un contacto constante? Piensas que te van a comprar a la primera de cambio?,   que informales de tus productos de forma continuada, haciendo vean que estas ahí, es como el que abre un comercio y no hace publicidad de lo que hace…¿ quién le conocerá..?

El email Marketing hoy en dìa es de suma importancia, màs que el Social Media Marketing, pues una vez que consigues a esos clientes, prospectos o afiliados ¿Cómo te mantienes en contacto con ellos…?.Si tienes un Negocio en Internet debes de usar un Autorespondedor, es vital para tu Negocio.

Unos consejillos para terminar:

  • Trata a tus suscriptores como mucho respeto el software de autorespuesta es tu ATC (Atención al Cliente) de forma directa.
  • No hagas Spam está muy mal visto, no es nada profesional y solo hará que consigas mala reputación, perderás ventas. ¿A que no te gusta que te lleguen cientos de correos de publicidad a tu cuenta?, pues si a ti no te gusta ¿Qué te hace pensar que al resto si? No hagas Spam te estarás perjudicando a tu Negocio TÙ mismo.
  • Nunca Vendas a través de los emails, no comentas el error de principiante que yo cometí. Sé que lo que pretendes es vender o afiliar cuanto antes. Créeme si pretendes vender a través de los mails conseguirás lo contrario. Usa los emails y los newletter para informar sobre algo de tu Negocio, y si tienes alguna oferta, evento, formación…etc. les diriges a tù página en la cual tienes tus productos/servicios.

Si quieres màs informaciòn visita mi blog, haz click Aquì


Sobre esta noticia

Autor:
Bernard Alvarez (6 noticias)
Visitas:
1830
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.