Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salvadorg escriba una noticia?

Claves de Exito para una Investigación de Mercados

10/03/2011 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacer una Investigación de Mercados es muy importante, pero debe hacerse bien, o los resultados que obtenga no le servirán, y habrá gastado su dinero

La investigación de mercados es una de las mejores herramientas gerenciales por el valor que puede brindar a la organización para una efectiva y rápida toma de decisiones que pueden salvar a la compañía de un desastre financiero, y también ayudarle a ganar una posición de liderazgo en su sector económico.

Es crítico que usted use efectivamente la investigación de mercados como una herramienta importante entre todos sus recursos gerenciales

A continuación le compartimos algunos de los aspectos claves para que usted sea exitoso investigando sus mercados:

  1. Defina y enfoque bien su problema de investigación. Explique bien cual es la información nueva que necesita generar. Enmarque bien el radio de acción de su investigación mediante un correcto y preciso enfoque del problema. Dirija su investigación planteando un buen objetivo general, y algunos objetivos secundarios. La suma de sus objetivos secundarios será igual a su objetivo general.
  2. Haga un buen diseño de investigación. Decida que tipo de investigación hará, decidiendo entre una exploratoria, una descriptiva, una cualitativa ó una cuantitativa. Defina como realizará su muestreo, pudiendo hacerlo por muestreo simple aleatorio, por racimos, a conveniencia, etc. Decida si la hará online con un website, ó correo electrónico, personal y directa con encuestadores, con un quiosco, etc.
  3. Hága un cálculo del tamaño de la muestra. Esto le permitirá lograr sus objetivos con el costo óptimo. Una muestra mas grande de lo necesario será desperdiciar dinero. Una muestra mas pequeña será sacrificar la confiabilidad y precisión de su investigación.
  4. Entrene muy bien a sus encuestadores. Un muy buen diseño, pero con encuestas mal realizadas al final sacrificaran grandemente la calidad de su información, terminará frustrado, con la gran cantidad de errores que esto le puede atraer.
  5. Haga un buen cuestionario. Un cuestionario ameno, sin preguntas que no sean necesarias, con las suficientes variables de investigación.
  6. Haga un buen reporte de investigación, y una impecable presentación. No hacer esto último bien, puede hechar por la borda todo lo bueno que haya logrado hasta el momento. La presentación es de suma importancia.

Esperamos haberle servido, muy buena suerte con su investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Salvadorg (7 noticias)
Visitas:
3171
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.