Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Las diez claves del éxito en la Empresa Familiar

04/10/2010 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

David Bork uno de los pioneros de consultoría en la empresa familiar, define los rasgos que las compañías familiares rentables y duraderas tienen en común.

1.- Valores compartidos: Generalmente esto significa compartir los valores sobre las personas, el trabajo y el dinero. Si tienes los mismos puntos de vista y las mismas actitudes con respecto a estas tres áreas, puedes tener una visión compartida. Si vosotros, como familia, tenéis una visión compartida sobre el futuro de vuestra empresa entonces seguiréis juntos hacia delante. Así que una de las tareas a mano para todas y cada una de las familias en sus negocios, es desarrollar una visión compartida para enfocarse hacia el futuro.

Si vosotros, como familia, tenéis una visión compartida sobre el futuro de vuestra empresa entonces seguiréis juntos hacia delante.

2.- Poder compartido: Esto es diferente al "poder igualitario". El poder compartido significa respetar mutuamente el talento y las habilidades entre generaciones, entre las esposas y entre los hermanos. Si soy el hermano que tiene el mejor entendimiento para los temas financieros y tú eres el hermano o la hermana con más aptitudes para las operaciones, entonces tú deberías dejarme hacer en mi área de experiencia y yo en la tuya.

3.- Tradiciones: Cada familia tiene sus propias tradiciones que la diferencian de otras familias. Es importante renovar esas tradiciones porque mantienen a la familia unida.

4.- Disponibilidad para aprender y crecer: La familia que está abierta a nuevas ideas y nuevas perspectivas, es la que, como grupo, puede resolver virtualmente un problema.

Los tiempos de diversión pueden, por ejemplo, ayudar a los miembros de la familia a mantener sus relaciones cuando sus opiniones son diferentes.

5.- Actividades para mantener sus relaciones: No puedes hablar del negocio todo el tiempo. Esencialmente, las familias que juegan juntas, permanecen juntas. Tomarse el tiempo para divertirse juntos, es como poner el dinero en un banco en términos de relación con los miembros de tu familia, de forma que puedes acercarte a tus ahorros en tiempos difíciles. Los tiempos de diversión pueden, por ejemplo, ayudar a los miembros de la familia a mantener sus relaciones cuando sus opiniones son diferentes.

6.- Cuidado genuino Esto significa expresar los sentimientos de preocupación y cuidado por otros miembros de la familia abiertamente. Una forma de permitir que los otros sepan que tienes cuidado de ellos, es ofrecerles tu atención plena de vez en cuando. Este es el mejor regalo que puedes hacerle a un miembro de tu familia. Tomarse el tiempo para escribir una postal, llamar por teléfono, o parar a tomar una taza de café con otro miembro de la familia.

7.- Respeto mutuo: Si no os tenéis respeto mutuo, no podéis estar en el mismo negocio junto. Desde su punto de vista, el respeto mutuo está construido en la confianza que resulta de saber que puedes depender de otros miembros de la familia, y que ellos pueden depender de ti.

8.- Apoyo y ayuda mutua: Los miembros familiares que están conectados entre ellos, se apoyan y se ayudan mutuamente, especialmente durante los tiempos de dolor, pérdidas, duelos y desgracias. Incluso aunque no te guste lo que otro miembro de la familia ha hecho, todavía puedes mostrar tu apoyo a ese miembro. Familias que huyen del miembro familiar que tiene un problema, no se mantienen unidos.

9.- Privacidad: Las familias que hacen negocios juntas, tienen notoriedad por su unidad. Pero es esencial el respeto por la privacidad del otro como individuo, así como la privacidad de cada unidad familiar dentro de la familia extensa. Si un miembro familiar se pasa de la raya preguntando acerca de asuntos personales, es correcto decir: "Eso es un asunto privado".

10.- Fronteras interpersonales bien definidas Quizá el problema más común de relaciones en las familias empresarias ocurre cuando hay un conflicto entre dos miembros de la familia. Un miembro involucra a un tercero, diciendo algo parecido a: "¿Sabes lo que Carlos me ha hecho?". La tercera persona, necesita resistirse a dejarse atrapar en el medio del conflicto, puede establecer una frontera diciendo algo como: "De verdad que siento mucho lo que te ha hecho, pero ¿sabes?, vas a tener que hablar sobre ello con Carlos y trabajarlo".

Tu familia puede tener muchos de estos rasgos, o puede que los tenga todos en mayor o menor medida. Para entender los que ya tienes y los que te gustaría tener, puedes empezar fortaleciendo tus vínculos familiares y el éxito de tu empresa, sugiere Bork.

Fuente: Http://www.laempresafamiliar.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

RSS de los Comentarios

Deja un comentario Clic para cancelar respuesta.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.

Blog de WordPress.com.

Theme: Mistylook by Sadish.


// var skimlinks_pub_id = "725X1342"; var skimlinks_sitename = 'jcvalda.wordpress.com'; var skimlinks_domain = "go2.wordpress.com"; skimlinks(); _qoptions={qacct:'p-18-mFEk4J448M', labels:'language.es'};

_acseed='Nm01fCNhbSR1Kig7fk5WVCBbS28ybEBGLFkyZS13ckYwPnUuRVI+WVt1WD12cVh4VUBMLHMqKSBhYzw2XiFvTkVMfXV4ellPZSFkIHMxYGBbN2YsR3RsYH1pdyFzM1FWIDRoIF91MmlydHZgJmV7NSouJkQhel45SGdAV0FfOjd+fWQmW0RzeTs1NyhNWW9kMWJvU0g='; try{COMSCORE.beacon({c1:2, c2:7518284}); }catch(e){}


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9965 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
2336
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.