Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clicksun escriba una noticia?

Claves para una estrategia eficaz de Social Media Marketing

28/08/2009 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de desarrollar una estrategia eficaz de Social Media Marketing debemos tener claro por qué queremos estar presentes en determinados espacios 2.0, de qué manera tenemos que estar y fijar unos objetivos a corto, medio y largo plazo

Cualquier compañía puede estar presente y sacarle partido a una red social como Facebook o Twitter de manera gratuita, aunque para ello primero sea necesario plantearse una estrategia de marketing coherente con sus objetivos empresariales. Todo ello requiere de una serie de recursos, tanto humanos como tecnológicos, así como tareas fundamentales para lograr que nuestros sitios lleguen al target que perseguimos y consigan el grado de relevancia que queremos. La presencia, visibilidad y reputación de nuestra empresa o marca en los Social Media dependerá de ello. Estos son algunos consejos básicos para desarrollar una estrategia eficaz de Social Media Marketing:

  • La elección de los sitios adecuados

Existen multitud de sitios que nos permiten desarrollar nuestra estrategia de SMM y la clave reside en participar solo en aquellos en los que podamos llegar a nuestro público objetivo. Para una discográfica, por ejemplo, la presencia en myspace es vital para su negocio, al igual que lo es Flickr para un fotógrafo y Youtube para una cadena de televisión.

  • Estrategia de Contenido (Content Strategy)

El término “Content Strategy” hace referencia a la creación, publicación y tratamiento de contenido útil y relevante. Para ello es necesario definir la forma y el fondo del mensaje, analizar el lenguaje de nuestro target, focalizar los temas, tener en cuenta las palabras clave, etc.

  • Interactividad

La clave de los Social Media reside en aportar información y contenido relevante e interesante para el usuario. En el caso de las redes sociales el dialogo continuo con los usuarios/fans/followers es imprescindible para dotar a nuestra empresa de una buena reputación online. Pero también los usuarios pueden ayudarnos a decidirnos por una u otra opción estratégica ya que disponemos de datos acerca de sus gustos y preferencias y sobre su comportamiento.

  • Consigue seguidores y hazte fan de tus nichos de mercado

Esta es una de las tareas más importantes al comenzar una estrategia de SMM. Es importante conseguir que se unan a tu página aquellas personas con el perfil que busca tu empresa y siempre agradecer su colaboración y participación. También es fundamental hacerse fan de aquellas páginas en las que puedas encontrar personas que coincidan con tu target y participar aportando información útil y relevante, evitando el spam.

  • Aprovecha la publicidad en redes sociales

A pesar de que la publicidad es la asignatura pendiente de las redes sociales como Facebook, siempre es aconsejable estudiar la viabilidad y las posibilidades que tienen estos anuncios de cara a nuestro negocio. Lo que está claro es que el porcentaje de conversión de Facebook ads está muy lejos del de Adwords de Google. Aún así es conveniente señalar que el coste medio por click (CPC) es mucho más barato en Facebook que en Google, lo que puede incentivarnos a iniciar una campaña para atraer usuarios a nuestra web. Además Facebook ofrece la posibilidad de llevar a cabo campañas de publicidad segmentadas en función de la edad, sexo, situación geográfica, etc., de los usuarios.

  • Aprovecha las estadísticas

Las redes sociales cuentan con herramientas que permiten un análisis de la evolución de nuestras páginas basado en estadísticas. De esta manera podemos llevar un control exhaustivo de que usuarios forman parte y participan en, por ejemplo, nuestra página en Facebook. Estas estadísticas muestran datos sobre interactividad, lugar de procedencia, edad y género de los usuarios, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Clicksun (7 noticias)
Visitas:
7673
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.