Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Claves para entender el virus de influenza porcina

27/08/2009 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Síntomas, drogas y vacunas

Este nuevo virus, denominado A (H1N1), contiene ADN de los virus de las gripes aviaria, porcina y humana. El temor reside en su veloz propagación, ya que tiene la capacidad de transmitirse con facilidad de una persona a otra y ninguno tiene inmunidad natural.Se contagia igual que el virus de la gripe estacional.

· Síntomas

La gripe porcina presenta los síntomas gripales comunes:fiebre alta, tos, dolores de cabeza y musculares intensos, cansancio, flujo nasal, falta de apetito e irritaciones en la garganta y los ojos. También puede causar vómitos y diarrea graves.

· Drogas y vacunas

En los últimos años muchos países almacenaron suministros de dos drogas antivirales, oseltamivir y zanamivir, pero aún no existe una vacuna para esta nueva cepa de gripe porcina. Funcionarios de salud dicen que es improbable que la vacuna de la gripe estacional proporcione protección contra la nueva gripe porcina. En tanto, la OMS está trabajando con laboratorios para, de ser necesario, comenzar a producir una nueva vacuna, pero el proceso puede llevar varios meses.

Toda la humanidad está amenazada por la pandemia", advirtió Margaret Chan, la directora general de la OMS, quien llamó a todos los países a poner en marcha sus planes para hacer frente a la gripe porcina, en tanto pidió a las empresas farmacéuticas aumentar la producción de antivirales.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2954
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.