Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Claves para elegir a un buen psicólogo

19/02/2011 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Claves para elegir a un buen psicólogo

consulta psicologo 300x231 Claves para elegir a un buen psicólogo

Un médico es experto en atender la salud corporal del ser humano, sin embargo, un psicólogo está especializado en el bienestar de la mente humana. La salud corporal es esencial para gozar de calidad de vida, sin embargo, el sufrimiento emocional a veces, impide a una persona poder avanzar a nivel vital. En la actualidad, la falta de trabajo, la angustia económica y la falta de realización profesional producen gran dolor en muchas personas que necesitan de la orientación de un psicólogo para poder afrontar esa etapa de transición hacia la esperanza. Al igual que la alegría plena no dura eternamente, toda tristeza también tiene un punto y final aunque a veces, nos olvidemos de ello.

Hoy día, en las ciudades, existen diferentes profesionales de psicología que tienen su propia consulta para atender al paciente. Además, también existen diferentes tipos de psicología. Por ejemplo, Victor Frankl fue el fundador de la logoterapia mientras que Freud fundó el psicoanálisis.

Si necesitas la ayuda de un psicólogo tal vez puedes hablar con un amigo o alguien de tu entorno cercano de confianza que sepas que en algún momento ha visitado a un especialista. Sin duda, su opinión puede servirte de referencia a la hora de tomar una decisión.

Pero además, también debes aprovechar la primera consulta como una toma de contacto en la que puedes observar si tu médico te transmite confianza. La confianza es muy importante puesto que el proceso de terapia está basado esencialmente en la palabra y en el diálogo. Por tanto, cualquier paciente debe de confiar al cien por cien en su psicólogo para poder exteriorizar aquello que le sucede.

Del mismo modo, otro criterio que debes tener en cuenta a la hora de elegir a un psicólogo es el precio de cada sesión de la terapia puesto que cada persona tiene unas posibilidades económicas diferentes. De hecho, hoy día, muchas personas están en desempleo por lo que tienen que hacer un gran esfuerzo por priorizar gastos.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4099
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.