¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Monto escriba una noticia?
Dentro de las actividades económicas, la economía digital es la que desarrolla sus procesos productivos y comerciales mediante el uso y la aplicación de tecnologías digitales, como Internet. Es el caso de un casino online que gracias a la regulación del juego en línea puede ofrecer juegos de azar en un sitio web, de una tienda electrónica cuyos productos puedan adquirirse a través de una plataforma de compra e, incluso, de un servicio de streaming para ver películas. Sin importar cuáles sean los bienes y servicios que se intercambien en ella, es imprescindible conocer las claves de esta nueva economía que cada vez se entremezcla más con la economía tradicional.
¿Cómo se define la economía digital?La economía digital se define como el sistema de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios que se realiza a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que proporcionan las herramientas y los recursos tecnológicos necesarios para que todos esos procesos se desarrollen eficientemente. Los dispositivos tecnológicos a través de los cuales se desenvuelve la economía digital pueden ser computadoras, teléfonos celulares y televisores inteligentes, entre otros aparatos. Por supuesto, para que todo este sistema funcione, es necesaria la adopción de una red que posibilite la comunicación entre todas las partes, como una red móvil o wifi.
¿Qué ventajas tiene?Las principales ventajas de la economía digital son las siguientes:
La economía digital se basa en las herramientas y recursos que proporcionan las TIC junto con la implementación de una red móvil que posibilita la comunicación entre el consumidor y las empresas. En la actualidad, este nuevo modelo económico está íntimamente relacionado con la economía tradicional ofreciendo un sistema productivo más eficiente capaz de adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor.
Por su parte, las empresas encuentran en la economía digital un medio eficaz para llegar a los consumidores y crecer rápidamente gracias a la baja inversión que requiere. La economía digital seguirá revolucionando nuestra manera de comercializar y adquirir productos.