Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Díez claves para no discutir con tu pareja

16/02/2011 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Amores reñidos, amores queridos”, no merece la pena convertir tu relación en un campo de batalla

Un estudio realizado recientemente, fija la fecha de caducidad de las relaciones sentimentales en cuatro años. Sin embargo, no hace falta un desenamoramiento para que el día a día de una pareja acabe siendo similares a los protagonista de la película “ Revolutionary Road”, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, quienes después de formar una familia acaban echándose en cara mutuamente que son felices.

La rutina, expectativas poco realistas, problemas laborales o económicos y un sinfín de dificultades de la convivencia pueden acabar con la felicidad conyugal de cualquier pareja.

Las cosas que por las que habitualmente nos peleamos son:

Los celos. Los cuales se llevan la palma, son una de las primeras causas de enfrentamiento de las parejas. Así lo refleja un estudio del portal Trivago, que asegura que el 60% de los españoles se pelean durante las vacaciones a causa de los celos.

El dinero también provoca discusiones. Un sondeo de la empresa Relationship Services, coloca el dinero y la seguridad económica como los asuntos por los que las parejas regañan más, seguido por el cuidado de los hijos, la presionen el trabajo, la ayuda en las tareas domesticas y el sexo.

Otro motivo de discordia es, el mando de la tele. La consultora TNS NIPO, realizó un estudio para Philips en el que llegó a la conclusión de que el 46% de las parejas discuten por su posesión. El preciado control remoto es el detonante de una de cada cuatro discusiones.

La rutina, expectativas poco realistas, problemas laborales o económicos son algunas de dificultades de la convivencia

Los 10 mandamientos, para no discutir

1. Dialogo sincero. Sin herir, humillar o faltar al respeto.

2. Escucha activa. Intentar entender el punto de vista del nuestra pareja .

3. Reconocer los propios errores. No esquivar las culpas.

4. Pedir perdón. Hay que intentar recapacitar y aprender a perdonar tras una discusión.

5.Los problemas, ¡al momento!. No aparcar los problemas hasta que se convierten en una montaña y un día hacen acto de presencia todos juntos. Es lo que los expertos la denominan “la conspiración del silencio”.

6. Convertir las expectativas en realistas. Dicho de otra forma que la cotidianidad de lo doméstico acabe por resultarnos menos apetecible de lo que imaginábamos.

7. Hacer borrón y cuenta nueva. No retomar enfrentamientos, de hecho, volver a las discusiones pasadas no sólo es ineficaz, sino dañino.

8. Resolver la crisis sentimental. Una vez resuelta la crisis la pareja se fortalece.

9. El trabajo, en la oficina. Todo el malestar que se genera en el trabajo, se destapa en casa, y la pareja acaba ejerciendo de colchón de desahogo. Lo más conveniente, es aliviar el ánimo de las preocupaciones con la pareja, teniendo un apoyo de esta, procurando evitar que lo negativo monopolice todas las conversaciones.

10. ¿Quién lleva las riendas? Intentar que el peso de la relación lo soporte siempre el mismo es inútil. Lo bueno compartido, dos veces bueno.

En fin, aquí tenéis las claves para ser felices con vuestra pareja y discutir lo menos posible, aunque ponerlas todas en práctica, no es fácil, con el tiempo es resultado es fantástico.

La fecha de caducidad de las relaciones sentimentales son de cuatro años


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
13223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.