Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge1800 escriba una noticia?

Las claves de decorar con muebles vintage

23/10/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los muebles vintage están de moda, las combinaciones que se generan son únicas y aprender a crear ambientes vintage es algo muy valioso

La clave de la decoración vintage está en conjuntar todo género de muebles, objetos y accesorios de alta calidad y con determinada edad, mas que no obstante, todavía no podemos estimar como antigüedades. Específicamente, diríase que la palabra “vintage” hace referencia a aquellos objetos que han subsistido veinte años desde su creación y ahora se considera un “clásico preciado”.

 

No obstante, esta gran moda de la decoración y muebles vintage nos ha llevado a que, frente a la escasez de muebles y artículos realmente vintage, se creen nuevos accesorios que por su estilo retro y gastado parezcan sacados de una película de mil novecientos.

 

Como afirmábamos ya antes, los dos términos se refieren a una decoración basada en piezas peculiaridades del siglo pasado; mas la verdad es que en términos rigurosos  guardan ciertas diferencias. El estilo retro resulta algo más flexible que el estilo Vintage pues no es preciso que los muebles y piezas ornamentales sean originales sino bastan que sean réplicas. Se trata por ende de un estilo menos elitista, al alcance de considerablemente más bolsillos y más simple de recrear pues no hace falta recorrer anticuarios, almonedas… para localizar piezas. Basta con que nos  aproximemos a las tiendas de muebles más a la última.

 

¿Qué epoca engloba este estilo? Puesto que la verdad es que resulta bastante extenso, desde los felices veinte-treinta hasta aun la década de los noventa del pasado siglo. De ahí que, no se trata de un estilo con claves estrictas y limitadísimas, los matices son variados. Veámoslos.

 

En los años cincuenta y sesenta se llevaban los tonos suaves (verdes, amarillos o bien azules) y los contrastes con combinaciones tan atrevidas como colorados y amarillo mostaza, o bien blanco con el negro. En los setenta, por otra parte triunfaron los colores chillones y refulgentes como el fucsia, el naranja butano o bien el verde lima.

Frente a la escasez de muebles y artículos realmente vintage, se creen nuevos accesorios que por su estilo retro y gastado parezcan sacados de una película de mil novecientos

 

Los grandes estampados asimismo son muy propios tal como las formas geométricas (círculos, rombos…) que lucen primordialmente cortinas y papeles pintados con los que se decoraban las paredes; elemento totalmente clave de este estilo.

 

Materiales y texturas

 

En los muebles y complementos ornamentales, resaltan los materiales metálicos como el aluminio, y los plásticos como el acrílico y el polipropileno, muy propios de los años cincuenta. El vinilo y el cuero asimismo son muy propios, sobre todo combinados en exactamente la misma pieza con otros como por poner un ejemplo en las sillas, con tapicerías de piel y patas de aluminio.

 

Dado el extenso plazo que engloba esta tendencia, los muebles y complementos habituales son muchos y variados. Por poner un ejemplo, las lámparas de pie con mesa, las sillas de plástico con formas redondedadas y futuristas en colores audaces, los taburetes niquelados o bien de propileno, o bien los puffs de vinilo, terciopelo o bien cuero de color refulgente

En lo que se refiere a los complementos,   una bandeja de cristal de murano o bien unos jarros de vidrio de fuertes colores y diseño fácil son buenas opciones para entregar ese toque retro a la decoración de la mesa del comedor o bien la consola del dormitorio. Y para vestir el suelo, una alfombra de pelo o bien con algún estampado con formas geométricas.

Zalema


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge1800 (12 noticias)
Visitas:
10807
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.