Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somospsico escriba una noticia?

Claves para combatir la soledad

21/04/2011 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Claves para combatir la soledadHay ocasiones en las que podemos llegar a sentirnos muy solos. Bien sea por problemas familiares, porque ya somos algo mayores y los achaques no nos permiten salir o, simplemente, porque no tenemos tantos amigos como nos gustaría, es posible que la soledad forme parte de nuestra vida y no sepamos como luchar contra ella. Por ello, desde SomosPsico queremos darte algunas pautas que suelen ayudar en estos casos:

1) Búscate una afición . Si nunca has tenido hobbies, ya va siendo hora de que tengas alguno. Detente a pensar en qué es lo que te gusta y aprende a disfrutar con ello. Construye puzzles, dibuja, toma clases de pintura, etc. Cualquier cosa es buena para mantenerte ocupado y, a la vez, pasar un buen rato. Es posible que te des cuenta de que tenías unas cualidades escondidas que nunca habías tenido la oportunidad de aprovechar.

2) Cómprate una mascota . Si te gustan los animales, te vendría muy bien cuidar de uno. Puedes elegir el que más te guste y el que más se adapte a tus necesidades. Ser responsable de otra vida te ayudará a cuidar más de la tuya. Además, está demostrado que las mascotas previenen la depresión y alivian la ansiedad.

3) Pon la radio . Si has de pasar muchas horas solo, escuchar a otras personas aunque sea a través de la radio, te ayudará a tener la sensación de estar acompañado. Escucharás a personas como tú debatiendo algunos temas o, simplemente, haciéndote reír. Con ella, mantendrás alejados ciertos pensamientos negativos de pérdida o tristeza, así que ¿A qué esperas?

4) Telefonea siempre que puedas. No se trata de estar todo el día enganchado al teléfono, sino de mantener el contacto humano. Trata de encontrar a alguien con quien charlar y dedícale unos minutos al día. Si no encuentras a nadie, siempre tienes la posibilidad de utilizar algunos servicios puestos a disposición de ciudadanos en situaciones como la tuya, en los que personas voluntarias estarán siempre dispuestas a charlar contigo.

5) Y, finalmente, ¡mantente activo! Trata de no acomodarte, ni pasar todo el día en la cama o en el sofá. Busca estímulos que te entretengan, haz planes dentro de tus posibilidades que te permitan ilusionarte, y mantente al día de lo que ocurre a tu alrededor. Lo fundamental para evitar que la soledad acabe en depresión es seguir en contacto con tu mundo y tener siempre algo que hacer.

SomosPsico - Blog de Psicologia

foto| Idea go


Sobre esta noticia

Autor:
Somospsico (302 noticias)
Fuente:
somospsico.com
Visitas:
5126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.