Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cinco claves de Chrome OS, el sistema operativo de Google

20/11/2009 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Velocidad, seguridad y simpleza. Esos son los tres conceptos que quiere alcanzar el gigante de las búsquedas con su nueva apuesta

Velocidad, seguridad y simpleza. Esos son los tres conceptos que quiere alcanzar el gigante de las búsquedas con su nueva apuesta. Su código ya fue liberado para ser desarrollado en todo el mundo y se espera que esté listo dentro de un año.

Directo al grano

Tan sólo siete segundos demoró el sistema en arrancar el computador de demostración presentado el día de ayer en Mountain View, California. Eso es cinco veces menos que el promedio de un sistema operativo como Windows 7.

Esto se debe a que Chrome OS elimina todos los sistemas que considera innecesarios y llega directamente a Chrome, el navegador que representa la central de acciones del usuario.

Google a dieta

En gran medida, Chrome OS logra ser más rápido que sus competidores, porque el usuario no puede instalar ningún programa en el computador. Todo se realiza en la web o "en la nube". Por ende, es necesaria una conexión a internet para que el sistema pueda funcionar.

Esto significa que el usuario podrá disponer de todo el espacio en la memoria para guardar sus archivos, pero si requiere editarlos o reproducirlos, necesitará de una aplicación web.

Igual que el navegador

Cualquiera de los 40 millones de usuarios que actualmente posee el navegador Chrome ya ha aprendido -sin quererlo- a usar este nuevo sistema en su mayoría. ¿Por qué? Porque los programas y las páginas web se manejan en pestañas en vez de ventanas, las que sólo se diferencian en su largo. En el caso de las aplicaciones, las pestañas son más cortas.

Su código ya fue liberado para ser desarrollado en todo el mundo y se espera que esté listo dentro de un año

Seguridad inmejorable

Tal como explica Daniel Helft, gerente de comunicaciones de productos Google para Latinoamérica, la decisión de basarse sólo en aplicaciones web permitirá tener un sistema de seguridad casi infalible. "En los sistemas operativos tradicionales, los programas instalados pueden modificar los archivos del disco duro. Cuando las aplicaciones están en la web, no tienen contacto con tus datos almacenados", explica Helft.

Por si fuera poco, el sistema cuenta con un modo de recuperación y actualización automática: si nota que algún código malicioso infectó al equipo, este vuelve rápidamente a una copia de seguridad realizada previamente. Y cada vez que el sistema necesite mejorar, se actualizará solo.

Disponibilidad limitada

A pesar de ser un sistema de código abierto y de que Google siempre se ha caracterizado por poner sus productos a diposición de quien los requiera, Chrome OS sólo funcionará en netbooks con disco de estado sólido -pues son los que administran de mejor manera el acceso a los datos desde la web- y que sean certificados por Google.

Esto significa que en una primera etapa sólo estará disponible para equipos certificados por Google, aunque como el sistema es de código abierto, seguramente aparecerán métodos para utilizarlo en otros equipos.

"Si bien no se descartan versiones para escritorio, esta primera etapa tiene un público definido: el usuario que pasa todo el día utilizando la web", explica Helft.

Por lo mismo, Google reconoce que no está enfocado en reemplazar a Microsoft, sino en dominar el creciente mundo de los dispositivos de navegación portátil. Al menos, en esta primera etapa.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1900
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.