Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las 5 claves del Arsenal, rival del Atlético en semifinales

13/04/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DAVID DE LA PEÑA

image

El sorteo de semifinales de Europa League ha cruzado los destinos de Arsenal y Atlético de Madrid quienes, a priori, eran los favoritos al título. Repasamos las claves del rival rojiblanco:

1. Todo a nada: La pelea por entrar en la Liga de Campeones en la Premier League es tan dura que equipos con presupuestos millonarios se tienen que quedar irremediablemente sin jugar la competición reina. Le pasó el año pasado al Manchester United y le va a pasar en esta a los gunners: el Atleti se enfrentará a un club que sólo tendrá esta vía para jugar la Champions.

2. Presión sobre Wenger: Si hacemos un paralelismo con el título de los red devils del pasado cuso, hay que decir que Old Trafford ofreció un contexto muy diferente a Jose Mourinho en comparación al que vive Arsène Wenger en el Emirates Stadium. El Teatro de los Sueños cerró filas en torno al portugués, mientras que son muchos los que piden la marcha del francés desde hace tiempo: Wenger estará prácticamente obligado a alcanzar la final si quiere que el ambiente no termine siendo irrespirable.

3. Sin Aubameyang: El delantero gabonés no puede jugar Europa League con el Arsenal al haber disputado la competición con el Dortmund. Desde su llegada al fútbol inglés, ha marcado 6 goles en 8 partidos con la camiseta del cuadro londinense. Lacazette representa una alternativa de garantías, pero tras lo mostrado por uno y otro durante sus primeros meses en el club, no poder contar con el africano será un dolor de cabeza para Wenger.

4. Cualitativamente, el rival más complicado: Es evidente que ser sextos en la Premier League a 30 puntos del liderato resume la floja temporada del rival colchonero, pero también que es el más capacitado de los que quedaban en liza para desbordar la habitualmente fiable zaga de los de Simeone. Özil, Ramsey, Mkhitaryan, o un Lacazette enchufado tienen de sobra capacidad para inventar un episodio que cambie a su favor una semifinal europea.

5. Amplitud de plantilla: Una ventaja que el Arsenal va a tener con respecto al Atlético de Madrid es el fondo de armario, lo que puede marcar la diferencia en una eliminatoria que llegue igualada a los 180 minutos. Las ventas invernales rojiblancas son la antítesis a la realidad de la plantilla rival, que tendrá en el banquillo, presumiblemente, a jugadores como Welbeck, Iwobi o Wilshere, y una capacidad para afrontar bajas en defensa y medio campo superior a la de Simeone


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25054 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
808
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.