Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Claves para aprender a ligar por Internet

23/08/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un portal de contactos detalla este tipo de relaciones. Existen una serie de etapas que pueden llegar al compromiso. Ofrecen una serie de consejos para los que busquen pareja por la Red

Claves para aprender a ligar por Internet

Cada vez son más los que encuentran el amor en Internet.

Una Relación que se gesta en la Red pasa por diferentes fases hasta que se consolida. En primer lugar surge la atracción, seguidamente la intriga, después viene la fase de exclusividad, en la que las dos personas hablan cada vez más tiempo juntas, a continuación la fase de intimidad en la que aparece la aceptación incondicional y por último surge la fase de compromiso.

El portal de citas y amistad 'online' Yunu dio diez recomendaciones a los usuarios de este tipo de redes para superar la depresión post-vacacional y seguir alimentando la vida amorosa una vez que el verano acabe y haya que enfrentarse a la rutina diaria, que implica una forma diferente de relacionarse.

Ya no se pregunta ¿quieres salir conmigo? Sino hay que dejar que todo fluya

Así, aconsejan que las personas que estén interesadas en conocer gente nueva se creen un perfil en un portal especializado de on-line dating "que ofrezca seriedad y confidencialidad". Una vez que ya estás dentro, se debe buscar personas con gustos y ambiciones afines y "no dejarse llevar por el cosquilleo y la pasión inicial, manteniendo siempre el sentido común".

Otro de las recomendaciones que ofrecen es que no hay que precipitarse y es preferible comenzar por una amistad, dando a conocer los datos que se consideran relevantes. Asimismo, advierten que no se dejen llevar por el sentimiento de soledad o la necesidad de ser querido y que, en todo momento, se muestre respeto y se tenga en cuenta el estado de ánimo de la otra persona.

En este sentido, desde el portal Yunu, consideran que ligar por Internet te permite camuflar un mal día, o no mostrarte cuando te sientes en baja forma, pero también hay que tener en cuenta el estado de ánimo de la otra persona para saber si está muy receptiva o si por el contrario no quiere hablar de cosas muy íntimas.

Hay que evitar las abreviaturas, demasiados emoticonos...

Además, recomiendan que la persona que quiera enamorar por Internet debe jugar con el factor sorpresa y utilizar la imaginación. Otro de los consejos es "cambiar el chip, porque los tiempos han cambiado". Ahora, para empezar una relación "ya no se pregunta ¿quieres salir conmigo? Sino hay que dejar que todo fluya", según el portal.

Conocer el lenguaje de Internet

Es útil que las personas que chateen en este tipo de redes aprendan el lenguaje de Internet, algunas de las nociones básicas son: no escribir en mayúsculas, pues implica cierto grado de agresividad y enfado, no utilizar muchas abreviaciones y frases cortas, ya que pueden crear confusiones y malentendidos e ir al grano puede indicar que se está mintiendo. Asimismo, consideran que el sobre uso de emoticonos implica un empobrecimiento sentimental.

Por último, es importante no hacer muchas expectativas cuando conoces a alguna persona en la red, porque la imagen que te has creado puede cambiar y llevarte una decepción.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
10771
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.