Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doll escriba una noticia?

Clave para vencer el stress y alzanzar la plenitud. Puedes lograrlo!

06/05/2009 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué cada vez más personas viven en estados de angustia permanente, tristeza depresión, abandono y soledad? ¿Por qué se refugian en placeres temporales? La buena noticia es que hay cosas superiores, la Verdad que te devuelve la paz interior.

En principio tienes que detenerte. Dile STOP a cualquier cosa que estés haciendo o problema que tengas, por más angustiante que sea. Si no te detienes no puedes pensar, y la clave procede de tu mente. La mente está conectada al cuerpo y al alma. Somo una unidad y cuando estas partes se disocian estamos carentes de vida y si no hay vida no hay plenitud. En otros términos, no tienes nada.

Hay personas que sobreviven día a día, están sanos de cuerpo, y sin embargo no logran ser felices. La felicidad no es hacer lo que se quiera y cuando quiera, sino que procede de la conciencia de saber y entender los propios comportamientos,pensamientos y emociones. Por lo tanto, si te has sentido así, sin esperanza, vacío, con temores imaginarios o reales, es hora de decir ALTO, y preguntarte quién eres y quién quieres ser. Lo primero que debes responderte es quiero ser alguien feliz, y seguro que todo lo que haces, hasta el placer más insensato lo haces para lograr la felicidad, y sabes por que?, porque fuimos hechos para ser feliz. La felicidad es un derecho y un deber, es tu obligación ser feliz., naciste con un propósito, no solamente por una causa(un por qué), sino para algo, un para qué.

Al detenerte descubres que es hora de cambiar, pero no en el sentido radical del término, sino desde la perspectiva de la evolución. Te transformas de manera decisiva sobre la base de lo que has sido hasta ahora, de tu historia personal, que seguro a pesar de las cosas malas, si la analizas en detalle eslabonando cada hecho, todo parece responder a un fin, que desconoces, pero existe. Y descubrirás que te ha dado muchas alegrías, personas y cosas. Si existen pequeñas alegrías es porque hay una felicidad mayor que no puedes ver, y si no empiezas por creer que existe eso mayor invisible, tu vida seguirá siendo vacía y complicada, llena de iras, rencores, fobias y desilusiones.

Claves

A nivel físico:

Cuida tu cuerpo en la comida, en el descanso y en tu arreglo personal. acicálate, quiérete a ti mismo, siéntete hermoso. Dite a ti mismo frente al espejo: soy bello.Si tiene hijos repíteselos para que lo crean.

  • Empieza el día con una ducha de agua tibia y un desayuno saludable. Antes bebe un vaso de agua fría.
  • Asiste a un gimnasio o bien,
  • Camina o,
  • Practica yoga en casa, en el parque, en tu jardín, en tu patio, o en tu cuarto. El ejercicio de abrazar el árbol es ideal.
  • Medita, pus la meditación de las cosas esenciales, auqullas que nunca pasan, forma parte del proceso de STOP. Cuando llegues del trabajo, o acabes tus estudios o tus quehaceres domésticos, escoge tu música, colócala "fuerte" duarante cinco minutos, salta, canta muévete al ritmo de tus temas favoritos. Llénate de ella. Luego, siéntate cinco minutos con los ojos cerrados y respira lentamente por la nariz dejando pasar tus pensamientos sin prestarle atención seria a ninguno de ellos. Solo déjalos ir como imagenes fugaces. Hazlo todos los días. Ya verás como la práctica te hará sereno.

Uno se pregunta ¿por que teniendo tantas cosas materiales acaban en hospitales psiquiátricos porque dicen no ser felices?

A nivel mental:

Conviértete en alquimista de tu propia vida siguiendo la estrella de fe la esperanza y la caridad. Ellas de darán la conciencia que necesitas para entenderte a ti mismo  y el proceso de la Historia. 

  • La vida es una bifurcación, tu eliges seguir el camino de los placeres finitos o el de la revolución mental.
  • Si revolucionas tu mente, ésta lo hará en sintonía con lo que tengas escrito en tu alma.
  • Comienza por decirle a tu mente que hay un Ser Supremo que se preocupa por tí y te ama más que a nadie, con un Amor perfecto.

A nivel espiritual:

Libérate durante diez minutos al día de todo. Cierra los ojos e imagina que tu alma, se sale del cuerpo y corre por un campo de flores, donde hay animales de toda clase que son felices, tu te ries y corres con ellos. Imagina que encuentras a las personas que amas y todos corren sin temores, viven en un Paraíso donde nadie tiene miedo de morir, ni de ser atacado, ni de catástrofes. Estás allí de la mano con los que quieres estar y se ríen a carcajadas mientras corren por ese campo de flores que huelen a a rosas y jazmines y tus aromas predielectos. Luego encuentras una mano gigante que sale del cielo, te subes en su palma y te sientes como un niño mimado. Esa palma te hace jugar entre sus dedos, tu te deslizas entre ellos. Subes por la palma de ese Ser y estás entre sus dedos, sintiéndote un niño pequeño que solo quiere jugar como en la infancia. Su palma es un verdadero parque de diversiones. 

Luego regresa lentamente, siente que tu alma está de nuevo en tu cuerpo y al abrir los ojos depués de 15 segundos parpadea varias veces. Vuelve a tu posición habitual y sigue con tus cosas.

 

Acepta por creer en Dios, o en ese Ser Supremo que no ves pero existe. Puedes llamarlo como quieras. No importa si eres cristiano, budista, hindú, musulmán o judío, si no crees en el Amor que rige la creación nada te será posible. Aún si alcanzas todos los logros, si te conviertes en millonario y tienes el mundo a tus pies. te sentirás solo y decepcionado. Observa tantas personas en el mundo que ganan sumas millonarias y no saben que hacer con sus vidas. Uno se pregunta ¿por que teniendo tantas cosas materiales acaban en hospitales psiquiátricos porque dicen no ser felices? El cambio viene del Amor, es el punto de partida, y para vibrar en la diemensión del Amor Universal tienes que cambiar tu mente, tu manera de ver, de concebir el mundo, tu manera de PENSAR.Si te conviertes en un revolucionario de tus propias creencias, y mutas ese sistema de valores obsoleto que te mantiene infeliz y desdichado, entonces comenzarás a vibrar en el Amor. Los ejercicios anteriores te ayudarán a revolucionar tu mente y así escucharás el mensaje del corazón.


Sobre esta noticia

Autor:
Doll (1 noticias)
Visitas:
5069
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.