Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Clave Matisse

11/11/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reyes Calderón conquistó a los lectores con su primera novela, Los crímenes del número primo , a la que siguieron otros éxitos como Las lágrimas de Hemingway, El último paciente del Dr. Wilson y La venganza del asesino par.

Reyes Calderón se ha consolidado como una autora referente dentro de la literatura de intriga, como lo atestigua el éxito de público de su saga protagonizada por la juez Lola MacHor, que vuelve, en Calve Matisse (Planeta, 2018), más personal que nunca. Una historia, dos voces que narran en primera persona.

Reyes Calderón compagina su carrera como profesora universitaria con la escritura. Doctora en Economía y Filosofía, enseña Gobierno Corporativo en la Universidad de Navarra. Ha sido profesora visitante en la Sorbona, en Berkeley (California) y en el University College of London.

Como escritora ha publicado nueve novelas, traducidas a varios idiomas, entre las que destacan Las lágrimas de Hemingway, Los crímenes del número primo, Expediente Canaima, El último paciente del doctor Wilson, La venganza del asesino par y Tardes de chocolate en el Ritz . Ha sido galardonada con el Premio Abogados de novela por su obra El jurado número 10, y con el Azorín de novela 2017 por Dispara a la luna. Reyes Calderón se ha consolidado como una autora referente dentro de la literatura de intriga, como lo atestigua el éxito de público de su saga protagonizada por la juez Lola MacHor, que vuelve, en esta novela, más personal que nunca.

La juez Lola MacHor y su marido Jaime, médico investigador del CSIC, llevan más de tres décadas juntos. Pese a las sospechas de Lola sobre una posible infidelidad de su marido, no es una mala época. Empieza el otoño. Viven días normales, ordinarios, buenos.

Una noche Jaime invita a cenar a dos conocidos. Lola, que odia las joyas, luce durante la cena una pulsera que había pertenecido a su suegra. La pulsera y un cuadro ?una horrible copia de segunda de un Matisse, regalo también de la familia de Jaime? despiertan el interés de uno de los invitados. La pulsera desaparece tras la cena, y el cuadro unos días después, cuando se produce un robo en casa de la familia. Días después se produce otro allanamiento... pero esta vez no se llevan nada, solo dejan una fotografía.

Desde la perspectiva de Lola, y por primera vez dando voz a Jaime, acompañamos a la pareja en una investigación que involucra directamente a la juez y a su familia. Clave Matisse es un thriller absorbente que ahonda en temas como la confianza, las relaciones de pareja y las difíciles fronteras entre la mentira, la verdad y el dolor.

Una historia cercana donde hay hueco para lo cotidiano y la risa tanto como para la intriga.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3127 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
698
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.