Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Clausuran Los XXI Juegos Centroamericanos Y Del Caribe De Mayagüez. Nos vemos en Veracruz - 2014!

02/08/2010 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mayagüez, Puerto Rico.- El sonido de las arpas y el ballet folclórico de la Universidad Veracruzana, fueron el primer suspiro de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que navegan hacia Veracruz, para celebrarse en el 2014

Anoche, Mayagüez despidió a sus distinguidos visitantes, quienes por espacio de 15 días lucharon por la gloria en los diferentes frentes DEPORTIVOS.

El adiós tardó en llegar, la madre naturaleza se unió a los boricuas, para hacer lenta la despedida, la ceremonia de clausura en esta ocasión contó con la asistencia de Fidel Herrera, gobernador del Estado de Veracruz, quien recibió la bandera de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe para su custodia, misma que nuevamente ondeará ante miles de jóvenes dentro de cuatro años.

Héctor Cardona, presidente de ODECABE, expuso: "Estos han sido los mejores en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe", al clausurar el evento donde estuvieron presentes el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez; Felipe Pérez Grajales, presidente del comité organizador; Jon?Rentería, alcalde de Veracruz; Elizabeth Morales, alcaldesa electa de Xalapa, y David Velazco Chedraui, alcalde saliente.

El cerrojo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se dio con una gran fiesta de Carnaval de Puerto Rico y México.

Fue una fusión cultural en un evento deportivo multicolor; unos Juegos dignos luego que en su inicio fue atacado por un ventarrón.

La gala contó con la presentadora Cordelia González y en el Estadio Centroamericano desfilaron los puertorriqueños Chucho Avellanet, Ana Isabel, José Nogueras, ?Richie Ray y Bobby?Cruz, quienes interpretaron el tema "Mi bandera", mientras en las pantallas gigantes?aparecían los?medallistas borinqueños que lograron preseas en esta justa.

Como mencionamos, el adiós tardó más de dos horas en llegar tras lo programado; pero la nostalgia llegó envuelta en la felicidad cuando miles de boricuas e invitados que se unieron con una sola bandera, la olímpica, la que porta los cinco aros de los cinco continentes.

Un símbolo que une los corazones de seres humanos con un solo sentimiento, ser parte del deporte. Cuando por el sonido local se daba las gracias a todos los que hicieron posible esta hazaña, algunas lágrimas brotaron de los cuerpos de bomberos que fueron los que ayudaron en la inauguración, cuando se cayó el entarimado de luces. Un sentimiento que traspasó las fronteras de la amistad.

Puerto Rico brilló ante los presentes como un gran anfitrión. Su sol y su lluvia fueron parte del festival que pintó sus calles de majestuoso colorido.EL gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, recibió la bandera de ODECABE, levantó la de Puerto Rico. Foto: Archivo


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
6455
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.