Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Quirós escriba una noticia?

Clausura del 8vo. Campeonato Juvenil de TaeKwonDo en Tijuana

12/03/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un evento de primer nivel, realizado con exito en esta ciudad fronteriza

Este martes 9 de Marzo, llegó a su fin el 8vo. Campeonato Juvenil de TaeKwonDo, con una ceremonia de clausura en la que se hicieron presentes los representantes de mas de cien paises participantes, y un público que superó a las mas de 2500 personas.

Un gran espiritu de sana competencia deportiva inundó las instalaciones del moderno Centro de Alto Rendimiento de Baja California, en la ciudad de Tijuana; con esto se cerró un ciclo deportivo que inició una semana antes con el preselectivo Olímpico de TaeKwonDo, que llevará a los seleccionados de las diferentes federaciones participantes a Singapur 2010, programado para las fechas del 14 al 26 de Agosto de este año.

Ambos eventos vinieron a confirmar el alto nivel competitivo que existe en esta disciplina marcial, que incluye a jovenes de todas las edades; al mismo tiempo fué una oportunidad excelente para demostrar la capacidad que tiene la ciudad de Tijuana para ser anfitriona de eventos deportivos de primer nivel como los realizados en esta ocasión, y que pueden motivar a las federaciones de otras disciplinas deportivas a aprovechar la infraestructura del Centro de Alto Rendimiento ubicado en las inmediaciones del campus de la Universidad Autónoma de Baja California -UABC- esta ciudad.

Antes de la Ceremonia de Clausura, México aún tuvo oportunidad de alcanzar una Medalla de Plata en la categoría de menos de 46 kgs., por parte de Vanessa Gallegos, quien perdió la oportunidad de traerse la Medalla de Oro ante la competidora de Turquía, Cubra Kakiren, que la venció por 8 a 1 puntos, que a pesar del marcador final se mostró muy reñido por parte de ambas competidoras.

El Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, a la altura de las mejores instalaciones deportivas del mundo; sede ideal para continuar promoviendo eventos de esta magnitud

Antes de eso, Vanessa se había enfrentado a la canadiense Elodie Beaulieu, ganando por una amplia ventaja de 11 a 3, con un dominio total desde el inicio del combate; asi mismo, había logrado un importante triunfo sobre la japonesa Yunai Matsui, por 5-2, y ante la dominicana Belcedy Sánchez, por 12-2.

En otras competencias, Sergio Ravelo no pudo darle medalla a México, al perder ante el egipcio Kamadelin Moustafa, por 11-5, en la categoría de menos de 63 kgs.

La mexicana Cassandra Abigail Cámara fué vencida en su primer combate por la tailandesa Sirada Roeksirirat, en la categoría de menos de 55 kgs., por 7 puntos a 5, en una competencia muy cerrada.

Y el otro mexicano, Javier Omar Ramos, cayó ante el coreano Jeong In Chang, en un combate muy reñido que llegó a estar empatado, hasta que el oriental logró vencer en asalto extra; todo esto en la división de los 59 kgs. varonil.

Finalmente el evento terminó en una gran fiesta con la que se clausuró el trabajo de estos jovenes deportistas, ante las banderas de la WTF y de México como pais anfitrión.

México cumplió... Baja California cumplió... y Tijuana se proyectó nuevamente como una sede digna de eventos de este nivel, y una ciudad anfitriona dispuesta y capaz de seguir recibiendo a deportistas de todo el mundo con los brazos abiertos.

México se quedó con dos medallas de oro y una medalla de plata


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Quirós (19 noticias)
Visitas:
7322
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.