Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

Claudio Pizarro envuelto en otro escándalo en Alemania

24/05/2009 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario SPIEGEL, a través de un informe, denuncia que una conocida marca mundial de ropa deportiva financió el fichaje del delantero peruano Claudio Pizarro a Bayern Munich, en el 2001, procedente del Werder Bremen

El diario SPIEGEL, a través de un informe, denuncia que una conocida marca mundial de ropa deportiva financió el fichaje del delantero peruano Claudio Pizarro a Bayern Munich, en el 2001, procedente del Werder Bremen.

El citado medio indica que el traspaso del ‘Bombardero de los Andes’ costó casi 45 millones de dólares y que Bayern Munich sólo contribuyó con una parte. El resto del dinero lo puso la trasnacional ADIDAS.

SPIEGEL, en ese sentido, revela que Pizarro por concepto de sueldo y premios por cuatro años de contrato recibió unos 15 millones de dólares netos. Además, asegura que la empresa ADIDAS le hizo un contrato publicitario por ocho años por más de 21 millones de dólares, “similar al que tuvo David Beckham”.

Claudio Pizarro envuelto en otro escándalo en Alemania

El referido diario considera sospechosa esta operación toda vez que Claudio no era una figura consagrada a nivel mundial. “¿Extraños millones que deben ser explicados?”, indica la publicación.

Carlos Delgado implicado

SPIEGEL informa también que Carlos Delgado, representante del goleador nacional, cobró doble comisión por el traspaso de Pizarro al Bayern Munich, hecho que está prohibido por la FIFA.

“En julio del 2001, Carlos Delgado recibió 1.5 millones de dólares de Bayern Munich, que depositó dicho monto a una cuenta en Panamá de la Agencia IMAGE. Un año más tarde, el propio Claudio Pizarro transfirió 2.25 millones de dólares a la misma cuenta por concepto de comisión por su traspaso al campeón alemán”, consigna el rotativo, que se comunicó Carlos Delgado y afirma que éste le dijo que no había violado ninguna ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
5454
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.