Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Claude Monet, estrella de las subastas de primavera en Nueva York

07/04/2015 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seis lienzos del impresionista francés Claude Monet serán las estrellas de las subastas de primavera del mes próximo en Nueva York, donde la casa Sotheby's tiene la esperanza de venderlas por 110 millones de dólares.

Entre las obras aparece un ejemplar de sus célebres "Nenúfares". Éste en particular está valuado entre 30 y 45 millones de dólares, es propiedad de un coleccionista desde 1955 y no ha sido visto en público desde 1945.

El martillo del subastador decidirá el futuro de las seis preciadas pinturas, todas provenientes de colecciones privadas, el 5 de mayo en la noche.

"Las seis obras de Monet que tenemos el privilegio de presentar representan exactamente lo que los compradores buscan en este momento: varias de sus escenas más celebres, que vienen de prestigiosas colecciones privadas y son completamente nuevas en el mercado", dijo Simon Shaw, un responsable global del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby's.

"El palacio Ducal" (1908), pintado en Venecia, se ofrece a un precio estimado de 15 a 20 millones de dólares; "Estanque de nenúfares, rosas" se estima en 18 a 25 millones; y el "Camino de Epinay, efecto de nieve" (1875) entre 6 y 8 millones de dólares. Éste último había sido comprado en 1984 por su actual proprietario.

"El Sena en Vétheuil" (1901), cuyo precio de venta se estima entre 6 y 8 millones de dólares, también forma parte de una colección privada desde 1955 y nunca había sido ofrecido en una subasta.

La última de los seis lienzos es "En el valle de Saint-Nicolas cerca de Dieppe, mañana" (1987), estimado en 3 a 4 millones de dólares.

Estas seis pinturas serán expuestas en Londres del 10 al 14 de abril, para luego volver a Nueva York, donde serán exhibidas a partir del 1 de mayo.

La casa Christie's también anunció el lunes que ofrecerá en subasta un Monet, "El Parlamento, puesta de Sol", estimado entre 35 y 45 millones de dólares, el 11 de mayo en Nueva York.

En febrero, Sotheby's vendió cinco Monet en Londres que totalizaron 83, 8 millones de dólares. El año pasado ya había hecho otra hazaña: 18 obras del impresionista francés por un total de 190, 5 millones.

Hasta ahora, el récord para un Monet en subasta data de junio de 2008, cuando "El estanque de nenúfares" se vendió en el Christie's de Londres por 40, 9 millones de libras (80, 1 millones de dólares).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1693
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.