Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Américo Valadez escriba una noticia?

Clasificación "z": sobre películas de segundas versiones o ¿quién está en primera?

11/07/2010 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Es que yo soy un tigre y me alimento de los cachorros". Octavio Paz (Revista Proceso)

El día viernes pasado, en un progrma de televisión de cine, La Vida es Cine, de Silvestre López Portillo, citaron una película realizada en el 2006, basada en una homónima de 1875 llamada el El Señor de las Moscas, surguió el tema de las segundas versiones Hollibudenses, por lo que quisiera desarrollar este tema en este espacio.

Sobre este tema, siguiendo la película citada de Nicolas Cage, The Wicker Man (EL Señor de las Moscas) del 2006, y su comparación de la versión original inglesa de 1975 (Trailers abajo). Quizás - sólo quizás -, dejaron a un lado un detalle que resaltaba en la versión de Robin Hardy, en la cual cita otro film; sobre las hombreras del uniforme del policía escocés, aparece un número emblemático: 451; determinando el destino final del sargento de policía, sí recordamos la película de Francois Truffaut, con la película Fahrenheit 451, de 1966, como otro Montag que quema a su propio Capitán de bomberos.

Por decirlo así, Cage, no tiene la culpa de utilizar segundas versiones de otras películas de autor, como la de Un Ángel Enamorado (City of Angels), de 1998, que fue tomada de un film del director alemán Wim Wenders, Alas del Deseo (Volando sobre Berlín, título original), de 1987 (incluso, el vestuario y atuendo es el mismo en ambas películas), en donde un Peter Falk (el detective Columbo para mi), nostálgico y vivaracho convence al ángel guardián Cassiel, de ser humano por el amor que siente por la cirquera Marión. O del mismo realizador germano, el film París, Texas, de 1984, en la que se basaría para filmar Rain Man o Cuando los Hermanos se Encuentran, en 1988 (abajo citados).

"Segundas partes nunca fueron buenas".- Refrán Popular

Y si hablando de segundas partes, vemos que los hermanos Larry y Andy Wachowski, con su novedoso tema de Matrix de 1999, surgió de una primera versión llamada Cuidad en Tinieblas (Dark City), de 1998 (un año antes de Matrix) de Alex Proyas (abajo citados), en donde una grupo de seres misterios (mezcla de Nosferatus y Tío Lucas) se alimentan de los sueños de un puñado de humanos poniéndoles en un ambiente artificial que cambian a su antojo con ayuda del un Científico loco llamado Dr. Schreber (que avéces recuerda a Morfeo), el cual, por accidente, descubre a la contraparte de estos seres, John Murdoch (el que sería Neo), ayudándole a terminar con este mundo artificial. Pero los villanos no se dejan sorprender por este nuevo enemigo, mandando a uno de ellos y comprometiéndolo con los pensamientos de John, escogiendo al Señor Hand (el que fuera el Agente Smith en Matrix).

Aceves, las películas más taquilleras, no salieron de temas abordados por la pantalla grande; avéces son tomadas de la pantalla chica, como en el caso de Día de la Independencia de 1996, que fue salida del serial de TV, Invasión Extraterrestre (V), producida, dirigida y creada por Kenneth Johnson (1983). De hecho, algunas escenas fueron tomadas para otras películas; como, la escena de la persecusión de la Comandante Diana por un musculoso y poco expresivo asesino por una instalación desolada y el juego de sombras por los cristales viselados de las puertas en donde se ocultan. ¿Ésto de una mujer siendo acosada por un asesino sin entrañas y con estas características, no les suena familiar?

O de películas como Chucky, El Planeta de los Simios de 1968, La Aldea, etcétera, fueron temas salidos del escritor, productor y ex-púgil, Rod Serling, en su programa de TV Dimensión Desconocida (The Twilight Zone) o Galería del Terror (Night Gallery). O de la Última Tentanción de Cristo de Martin Escorsese, salida la idea de la película de los Monthy Pythons, La Vida de Brain, de 1979; y otros temas análogos.

Matrix y Dark City, Día de la Independencia e Invasión Extraterresres; junto con Chucky y Guinna Parlanchina de Rod Serling

A fin de cuentas, Nicolas Cage, como otros cineastas Hollibudenses sólo hacen lo que siempre han hecho, y cómo dicen.

Y Luego me pregunto: ¿quién está en primera?


Sobre esta noticia

Autor:
Américo Valadez (58 noticias)
Visitas:
12085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.