Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Clasificación Mundial 2010 - Fiesta en Riazor y camino libre al Mundial

07/09/2009 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos goles de Villa, dos de Silva y un quinto de Piqué firman la goleada de España ante Bélgica (5-0) que allana el camino hacia el Mundial

Dos goles de Villa, dos de Silva y un quinto de Piqué firman la goleada de España ante Bélgica (5-0) que allana el camino hacia el Mundial.

FOOTBALL España Spain Clasificación Mundial / Foto EFE - 0

No cabe duda de que España estará en el próximo Mundial. Sin embargo, conforme van pasando los encuentros, da cada vez más la sensación de que la 'Roja' se parece menos al equipo que maravilló a Europa en el verano de 2008. Vicente del Bosque no acaba de encontrar la tecla para hacer funcionar la maquinaria española de la misma manera que lo hizo Luis Aragonés. Aun así, este equipo tiene tanta calidad que es capaz de golear y sacar los colores a su adversario jugando a medio gas.

El partido contra Bélgica fue un fiel reflejo de ello. Le costó arrancar a la Campeona de Europa, que, con un Xavi muy tapado, se veía incapaz de meter mano a un rival que se mostró muy ordenado en los primeros compases de partido. Sin embargo, España tiene tanta pólvora arriba que en cualquier jugada puede matar a su adversario. Así mediada la primera mitad, Villa, unido a la inocencia de Van der Borre, se sacó un penalti de la chistera. Aunque el asturiano falló desde los once metros y a España le comenzó a entrar la impaciencia.

Justo cuando los de Del Bosque comenzaban a desesperarse un poco y a mostrarse algo más desorganizados por ello, llegó el tanto tranquilizador de David Silva. El canario se intercambió los papeles con Villa y se puso el disfraz de 'killer' del área para fusilar a Gillet mientras cedía al 'Guaje' el de asistente. Ahí pudo acabar el partido, pues tras el descanso España terminó por sentenciar el encuentro ante un rival que todavía tenía la mente en el vestuario.

España mata el partido

Y es que en apenas dos minutos, en el 49 y el 50, la 'Roja' anotó otros tantos goles. Primero Villa se resarció de su penalti marrado con un gran lanzamiento desde fuera del área y, después, Piqué no perdonó dentro del área pequeña tras una buena asistencia del asturiano. Así las cosas, con un rival totalmente entregado y una España que con poco tenía mucho, que el marcador no se convirtiera en sonrojante sólo dependía de la clemencia que tuvieran los locales con Bélgica.

Dos goles de Villa, dos de Silva y un quinto de Piqué firman la goleada de España ante Bélgica (5-0) que allana el camino hacia el Mundial

Sin embargo, Villa y Silva parecían empeñados en sacar los colores a los belgas y levantar al público de Riazor con sus goles. Así Silva se sacó un gran latigazo desde la media luna del área ante el que nada pudo hacer Gillet en el 68. Finalmente Villa cerró la fiesta aprovechando un regalo de Cesc, que le cedió un balón para que el '7' lo empujara a la portería sin oposición alguna.

España no tuvo piedad de Bélgica y se coloca a un paso de sellar su billete al Mundial de Sudáfrica, algo que podría conseguir el próximo miércoles en Mérida.

LA FICHA DEL PARTIDO:

5 - España: Iker Casillas, Arbeloa (Albiol, 82), Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.70), Silva, Villa y Fernando Torres (Riera, m.67).

0 - Bélgica: Gillet; Vanden Borre, Van Buyten, Vermaelen, Vertonghen (Deschacht, m.29); Defour, Simons, Fellaini, Dembelé; Hazard (Mirallas, m.58) y Sonck (Decamargo, m.70).

Goles: 1-0, m.41: Silva. 2-0, m.49: Villa. 3-0, m.50: Piqué. 4-0, m.67: Silva. 5-0, m.85: Villa.

Árbitro: Bertrand Layec (FRA). Mostró cartulinas amarillas a Busquets (23) y Puyol (79) por España, y a Vermaelen (10) y Fellaini (43) por Bélgica.

Incidencias: encuentro correspondiente a la fase de clasificación del Grupo 5 al Mundial 2010, disputado en el estadio Riazor ante la presencia de 33.000 aficionados. Los capitanes Iker Casillas y Daniel Van Buyten leyeron un comunicado por el juego limpio. Presidieron el partido junto a Angel María Villar, presidente de la RFEF, el Secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, Presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo y el alcalde de Coruña Javier Losada.

Álvaro Heralta / Eurosport

Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.