Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Clasificación Mundial 2010 - Brasil pone a Argentina contra las cuerdas

07/09/2009 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil ha dado una lección de efectividad a Argentina, a la que ganó por 1-3 con una brillante actuación de Kaká, Elano y Luis Fabiano

FOOTBALL Gabriel Heinze Javier Mascherano Sebastián Verón Argentina - 0Un equipo consolidado superó a otro cuyo proyecto no termina de dar frutos en un choque de alto voltaje, con numerosas situaciones frente a las porterías, en las que Brasil brilló y convirtió su victoria en indiscutible.

Dos goles de Luis Fabiano y uno de Luisaodejan traumatizado al equipo de Maradona, que cambió de estadio para sumar a sus recursos la presión del público contra el rival y que sólo demostró garra y actitud en la segunda parte, lo que resultó insuficiente.

El equipo local elaboró un dominio amplio en los primeros tramos del choque en base a la sociedad entre Verón y Messi desde el centro del campo, respaldados por un sólido bloque de medios y la rápida apertura del juego por parte de Dátolo por la izquierda y Maxi Rodríguez por la otra banda.

A Brasil comenzó a costarle la recuperación de la pelota y resolvió casi todos los embates ofensivos albicelestes dentro de su área, frente a un Messi escurridizo, profundo, por momentos intratable.

Las escasas reacciones del equipo de Dunga se deshilachaban lejos del portero argentino Andújar, un poco por falta de precisión propia y también porque el combinado de Maradona iba a por todas, despejaba su terreno y salía disparado hacia adelante.

En 20 minutos los argentinos generaron cuatro situaciones de peligro frente a Julio César y todo indicaba que Brasil quedaba pendiente de algún destello de Kaká, de una esporádica combinación suya con Robinho, o de algún invento de Luis Fabiano, aunque para todo ello necesitaba juego.

Brasil ha dado una lección de efectividad a Argentina, a la que ganó por 1-3 con una brillante actuación de Kaká, Elano y Luis Fabiano

Elano congela a Argentina

Pero el que apareció en escena fue Elano y con dos balones parados puso a Argentina en el congelador. A los 24 minutos con un tiro libre alto con el que "la torre" Luisao -el futbolista de mayor estatura del partido- abrió el marcador con un remate de cabeza.

Ocho minutos después el disparo de falta de Elano salió al ras del suelo, los argentinos se desorientaron y Luis Fabiano, libre de marcajes, aumentó la ventaja a dos tantos.

Argentina se derrumbó. Dejó de hacer el juego profundo de los primeros minutos, bajaron los rendimientos de Dátolo y Maxi, Verón perdió precisión, Tévez comenzó a chocar y Messi no encontró la manera de llegar al área con posibilidades.

Para intentar el desquite en la segunda parte Maradona alineó a "los bajitos" Messi, Tévez y Agüero, y dejó fuera a Maxi. Le importaba, por sobre todas las cosas, descargar todas las baterías en el área brasileña, aunque el equipo se expusiera al contraataque.

El cambio surtió efecto, Argentina obligó a Brasil a retroceder con un juego vertiginoso y una sucesión de remates desde todos los ángulos, hasta que Dátolo recibió un pase de Verón y desde media distancia anotó a los 65 minutos.

Como si nada hubiera pasado, un iluminado Kaká volvió a quebrar al equipo de Maradona con una asistencia perfecta para que Luis Fabiano pusiera el marcador 1-3 un minuto más tarde, para sentenciar un partido trepidante.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3042
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.