Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

Clasificacion Canada

13/06/2010 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lewis Hamilton empezará el GP de Canadá desde la Pole Position, tras conseguir una magnífica vuelta rápida en la calificación disputada hoy en el circuito de Gilles Villeneuve. El británico de McLaren rompe así con la férrea hegemonía de Red Bull, que había logrado las siete primeras Poles de la temporada.

Ha sido una Pole holgada, pero no por ello sencilla: los de Woking han ajustado tanto la carga de combustible de su coche que Lewis ha tenido que detenerse en la vuelta de retorno a boxes para no dejar a la FIA sin la preceptiva muestra de gasolina que someterán a análisis antes de la carrera.

También merece análisis la elección de neumáticos de los distintos líderes, ya que Mark Webber y Sebastian Vettel, segundo y tercero en la parrilla de mañana, han conseguido sus mejores registros con el compuesto duro, mientras que los Mclaren y los Ferrari han optado por los blandos, que ayer demostraron tener una escasa durabilidad con buenos rendimientos. Esto puede repercutir de forma decisiva sobre la carrera, ya que los Red Bull podrán permanecer en pista y, quién sabe, abrir hueco respecto a los coches que se detengan primero en boxes.

Al margen de la lógica preocupación por la carrera de mañana, cabe destacar el buen trabajo de Fernando Alonso, cuarto en la parrilla por detrás de los coches de la bebida energética, pero por delante de Jenson Button, un rival muy a tener en cuenta pese a haber cedido 415 milésimas respecto a su compañero en la calificación de hoy.

Otra gran sorpresa en esta calificación ha sido la de Vitantonio Liuzzi, sexto clasificado final con el Force India. Para el italiano ha sido providencial recuperar el chasis con el que empezó la temporada y que se ha demostrado mucho más eficaz que el monocasco que usó en las últimas carreras. Por detrás ha dejado nada menos que a Felipe Massa, a Robert Kubica y a Nico Rosberg, a priori más competitivos que Tonio, y también ha superado a su compañero de equipo, Adrian Sutil, noveno en la parrilla de mañana.

La gran decepción de la jornada es, sin lugar a dudas, el equipo Mercedes. Después de lograr buenos registros durante las tres sesiones libres, Nico Rosberg ha culminado esta calificación en una discreta décima plaza, y aún ha aventajado a su veterano compañero Michael Schumacher en tres posiciones y casi medio segundo. Con este resultado, nadie diría que el Káiser es el piloto con el mejor historial en este circuito de Gilles Villeneuve, donde ha ganado nada menos que siete veces.

En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Jaime Alguersuari ha logrado la decimosexta plaza final, y podría haber sido aún mejor si hubiera hilvanado su mejor vuelta en la Q2, ya que ha cedido una décima frente a su compañero Buemi cuando le había superado cómodamente durante la Q1. En cuanto a Pedro de la Rosa, él sí ha podido con Kamui Kobayashi y, de hecho, el barcelonés ha sido el único representante de Sauber en la segunda fase de esta sesión. Está claro que su C29 sufre en este circuito más que en otros, pero no hay que olvidar que Canadá es un circuito donde el coche de seguridad y, durante este fin de semana, también los imponderables meteorológicos pueden jugar un papel crucial en la carrera.

Por último, los Lotus han vuelto a ser los mejores entre los equipos novatos, con un Heikki Kovalainen que ha desafiado a Kobayashi hasta el último minuto, mientras que Bruno Senna ha conseguido situarse entre los dos Virgin y Karun Chandhok no ha podido defender su potencial por un prematuro problema mecánico.

Fuente: thef1.com


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
4011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.