Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancandomotores escriba una noticia?

En clasificación el algodón tampoco engaña: el RB7 rey a una vuelta

01/04/2011 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer me alegraba de comprobar objetivamente que el F150 estaba en disposición de luchar en carrera por ganar, superando en rendimiento a los Red Bull y McLaren, lo que hubiéramos visto en el trazado de Albert Park si no hubiera sido por el problema en la salida de Fernando y la estrategia a tres paradas, que fue una estrategia genial si un safety car hubiera neutralizadolas distancias y en Australia el coche de seguridad tiene una media de dos salidas por carrera http://safety-car.net/fernandoalonso/article.php/gp-australia-fernando-alonso-150308.

De las recientes y polémicas declaraciones de Pat Fry , me quedo con que Ferrari "debe cambiar su enfoque en el diseño del coche, la Formula1 no permite hacer muchos kilómetros en las pruebas privadas, además nos centramos nuestro programa este invierno en la fiabilidad, dejando de lado el rendimiento , que no es el compromiso; estamos más en los años 2000. Ferrari debe reaprender cómo ganar", que contrastan con lo que dijo un par de días antes en la web de la F1 , desdiciéndose a sí mismo: " l a fiabilidad sigue siendo el factor clave: hemos trabajado mucho en este frente durante el invierno y esperamos cosechar los frutos de eso ahora . En comparación con el año pasado, vamos a hacer frente a la carrera con un enfoque estratégico diferente y podría haber algunas sorpresas".

El lío creado por Fry ha levantado una nube de críticas entre los tifosi, que piden la cabeza de Domenicalli que, a la larga, me parece que es lo que realmente pretende el ex de McLaren, para pasar a ocupar su puesto, abanderando una supuesta apuesta por la creatividad, el diseño y el conocimiento del reglamento para buscar los resquicios por los que sacar alguna ventaja.

Y todo esto me sorprende porque aunque puedan ser cuestionables los datos comparativos frente a Red Bull (porque Vettel no apretara a fondo el gas y porque Webber tuviera desde el sábado dañado el chasis), respecto a los McLaren las diferencias de rendimiento son abrumadoras: incomprensiblemente mientras se alaba el trabajo de los de Woking, se desprecia injustificadamente el de Maranello.

Más sobre

Ahora, si comparamos los datos de la clasificación, aquí sí que hay un rey incuestionable: Mr. Newey. Ni Paddy Lowe en Inglaterra, ni Aldo Costa en Italia, han conseguido de sus ingenieros una penetración y cargas aerodinámicas parecidas a las de la escudería austriaca.

imageComo se ve en los resultados por sectores, Vettel dominó desde la línea de salida a la de llegada, y no fue casualidad, pues con un nuevo juego de ruedas hizo también el segundo mejor tiempo de la clasificación, colocando dos vueltas en el punto medio del 1.23, segundo al que ningún otro piloto ni tan siquiera llegó.

imageEl binomio Vettel - Newey es devastador en clasificación, sin que los copiadores hayan dado todavía con el motivo de esta ventaja.

Actualizado el nombre del limpiador gracias al comentario de Xavi, de zona rápida (entrad en su blog para ver el divertido grado de seguimiento de la norma de los 110 km/h), esta vez el algodón tampoco engaña.

imagePor cierto, hay rumores que dicen que los germanos de MercedesGP han llegado al límite de su paciencia, y ven con malos ojos al aerodinamicista Loic Bigois, confirmado por Ross Brawn, por lo que ambos podrían empezar a hacer las maletas como si fueran entrenadores de fútbol después de una abultada derrota; los buenos resultados de los últimos test, ¿mostraban su potencialreal o fue un farol para ganar apoyos?.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancandomotores (96 noticias)
Fuente:
pulguitaatodogas.blogspot.com
Visitas:
6370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.