Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camila Clavijo escriba una noticia?

Clásicos de lo ‘60 y ‘70 en TCM

14
- +
08/07/2020 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde musicales, historias de acción, Sci-Fi hasta crímenes fueron los relatos que se exploraron en la Edad de Oro de Hollywood. Las películas fueron tanto un éxito que hasta el día de hoy han sido una fuente de inspiración para los directores y las directoras más connotadas del mundo del cine

 

El Sábado 11 de julio es el turno de Encuentros cercanos del tercer tipo dirigida por Steven Spielberga partir de las 23:17 horas. Una noche, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive obsesionado por comprender lo que ha visto. Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos.

El Sábado 18 de julio viene Lawrence de Arabia a partir de las 23:57 horas. Visto como un héroe por algunos, como un hombre arrogante por otros e incluso como un charlatán, el británico Thomas Edward Lawrence dejó su marca en la historia después de abandonar su brillante carrera en el ejército de Inglaterra para comandar tropas árabes contra Turquía, durante la Primera Guerra Mundial. Con participaciones de Omar Sharif, Alec Guinness y Anthony Quinn, esta épica espectacular ganó siete Oscars: mejor película, director, dirección de arte, fotografía, edición, banda sonora y sonido.

Para finalizar llega el clásico musical Funny Girl a partir de las 23:27 horas del sábado 25 de julio. La historia de Funny Brice comienza en un barrio judío en el Lower East Side de Nueva York. Convencida de que nació para ser una gran estrella, usa su talento con las palabras para entrar en el showbiz. Es contratada por el empresario Florenz Ziegfeld (Walter Pidgeon) como actriz dramática, pero transforma la pieza Beautiful Bride en un festival de risa. Salta a la fama de la noche a la mañana, pero su éxito en Broadway no se ve reproducido en la vida real, ya que su marido, Nick Arnstein (Omar Sharif), jugador compulsivo, se arriesga aún más cuando comienza a resentirse por la fama y la fortuna de su esposa. Funny Girl recibió otras siete nominaciones al Oscar®, incluyendo la de mejor película y Barbra Streisand recibió su primera nominación al Oscar® por su interpretación de la legendaria comediante Fanny Brice.


Sobre esta noticia

Autor:
Camila Clavijo (43 noticias)
Visitas:
658
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.