Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Clásico Telúrico] USA For Africa - We Are The World (1985)

5
- +
30/01/2021 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para el clásico de esta semana, y al celebrarse recientemente los 36 años de tal evento histórico (por decirlo de algún modo), he visto lógico y necesario que fuera el protagonista de la sección. Y es que la gente de mi generación me temo que nada más empezar a sonar, la asocia sonoramente con su infancia.

Se trata de We Are The World, canción compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985 a modo benéfico para recaudar dinero para África. Tanto para la grabación como para la puesta en imágenes de la misma, se contó con tal cantidad de artistas internacionales y en el que interpretaban el tema en un estudio, mientras se intercalaban escenas del continente al que iba destinada la ayuda.

image

El vídeo, dirigido por Tom Trbovich, en el estudio de Quincy Jones (que también puso su voz al tema) además de contar con sus dos creadores, sumó la aportación de Lionel Richie, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Al Jarreau, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Steve Perry, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, John Oates, LaToya Jackson, Bob Dylan, Harry Belafonte, Dan Aykroyd, Ray Charles, Lindsey Buckingham, Bette Midler, Jeffrey Osborne, Ruth Pointer, Anita Pointer, June Pointer, Marlon Jackson, Randy Jackson, Tito Jackson, Jackie Jackson, Mario Cipollina, Sean Hopper, Johnny Colla, Bill Gibson, Chris Hayes, Sheila E., Bob Geldof, Waylon Jennings y Smokey Robinson.

Ganó el premio Grammy como disco del año, además de estar nominada en los MTV Music Awards como vídeo del año y al mejor desempeño general. En su formato sencillo despachó 7, 5 millones de copias, para posteriormente incluirla en un álbum de título homónimo que vendió más de tres millones de copias. Con ello, se recaudaron 75 millones de dólares para la causa. We are the woooorld...


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2789 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.