Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Clásico Telúrico] Depeche Mode - Enjoy The Silence (1990)

08/02/2020 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana se han cumplido tres décadas desde la publicación en single de una de las canciones más emblématicas de Depeche Mode y a día de hoy, de las más conocidas y escuchadas del grupo, acercándose a los 200 millones de reproducciones en las plataformas de streaming y vídeos.

Se trata de Enjoy The Silence , segundo single del merecidamente vitoreado Violator y lanzada tras su otro exitazo Personal Jesus , otra que merecería un lugar en esta sección (cosa que solucionaremos lo más pronto posible). La misma banda se encargó de la producción del elepé junto a Mark Ellis Flood.

image

Una emocionante composición de Martin Gore concebida como un homenaje a la música misma siguiendo el principio de que el intervalo entre nota y nota es el que da la armonía, o sea, el silencio y que en un principio era de tono más acústica, hasta que la suave aportación electrónica de Alan Wilder y la magia de Dave Gahan la rubricaron tal y como la conocemos ahora.

Much@s artistas se han atrevido con las versiones de la misma, aunque desde el punto de vista personal, mi favorita siempre será la de Nada Surf, banda de la que soy demasiado fan y que también se va mereciendo una entrada aquí. No tan acertadas, pero igualmente meritorias, las de Keane, Him o Lacuna Coil. Todo un clásico (y además telúrico).


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2726 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
4989
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.