Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Clásico RCN-Comcel: Oscar Sevilla dispuesto a retener el título

18/10/2009 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oscar Sevilla tomará la partida del duelo de titanes con el título como único objetivoPor: Héctor Urrego Caballero

Si Oscar Sevilla es de aquellos que creen que el destino de los seres humanos está marcado desde su nacimiento, y que no se puede hacer nada para evitarlo, pues entonces debe aceptar que su destino estaba en Colombia y que ha podido hacer muy poco para cambiarlo y claro, el tampoco lo ha intentado pues tiene motivos de sobra para sentirse hoy muy colombiano.Desde sus comienzos como profesional del ciclismo en Kelme, ha estado ligado a ciclistas colombianos y allí trabaría amistades sinceras y perdurables con algunos de ellos como Víctor Hugo Peña o Santiago Botero, con los cuales ha trasegado buena parte del mundo con todas las vicisitudes que demanda ser ciclista de talla mundial.

Con ellos, ha estado en equipos como el Phonak, T Mobile, y Rock Racing, con ellos ha soportado las dificultades de una persecución desordenada, injusta y especulativa en torno a sus nombres, excepto Peña, situación que tuvo su punto final ya hace dos años.

Desde entonces, la vida de Sevilla y sus compañeros ha seguido su rumbo y se han mantenido en la cumbre de los mejores ciclistas en sus países y en el mundo. Por haber coincidido juntos otra vez en un equipo, se encontraron de pronto en tierras norteamericanas en el conjunto Rock Racing y aparecieron sin haberlo pensado mucho, en la Vuelta a Colombia 2008, donde Oscar se convirtió en la insignia del equipo rockero.

La experiencia de Sevilla en aquella vuelta le dejó la sensación y la seguridad de poder triunfar en un país donde es muy, muy difícil ganar para los visitantes, vengan de donde vengan, llámense como se llamen. El astro español se fue de la vuelta a Colombia con una frase premonitoria: "Creo que puedo ganar aquí y por eso volveré a Colombia".

Y como Julio Cesar vino, vio y venció. Ganó en su vida personal, pues se encontró con el amor de su vida en la Vuelta y volvió no solo por ella - Ivonne - sino a cumplir con su deseo de ganar una carrera en Colombia. Apareció inscrito en el equipo de la Alcaldía de Tunja para disputar el Clásico RCN, en la compañía de hombres como Félix Cárdenas - su colega de muchas batallas en Europa- Ismael Sarmiento, Flober Peña, y otros muy buenos corredores colombianos.

Contra lo que muchos pensaron, Oscar Sevilla resultó siendo el campeón del Clásico, venciendo la férrea oposición de todos los grandes exponentes d un ciclismo de alto nivel como el colombiano. Sevilla se impuso haciendo gala de un enorme poderío en todos los terrenos y su victoria tuvo que ser reconocida por sus propios rivales y aceptada por el español como una de las más importantes de su carrera deportiva a pesar de que se trata de un hombre que se ha subido al podio de la Vuelta a España, fue el mejor joven del Tour de Francia y su nombre es reconocido en el mejor ciclismo internacional.

Sevilla modelo 2009, no es distinto en cuanto a sus condiciones pero sí en cuanto a su adaptación al ciclismo de este lado del mundo. Su vida transcurre entre Bogotá - donde ha fijado su residencia - y Estados Unidos o Europa según el calendario de su equipo, lo que le ha llevado a obtener resultados y victorias muy importantes como La Cascade Classic, Vuelta a Chihuahua en México y la Vuelta a Cundinamarca en Colombia, lo que le pone en la línea de partida del Clásico RCN Comcel 2009, como un campeón defensor dispuesto a retener el título. NI más ni menos.

El formidable ciclista ibérico se enfunda esta vez en el RCN, el uniforme que representa una hermosa región de Colombia: Casanare. En su camiseta llevara el nombre de Enerca (Empresa de Energía del Casanare), La Gobernación del departamento e IPS (Empresa prestadora de servicios de salud).

Estará acompañado por su mejor amigo español (Enrique Gutiérrez), su mejor amigo colombiano (Víctor Hugo Peña), además de un corredor de la categoría de Félix Cárdenas quien viene de correr este año al lado de Mauricio Soler en el Barloworld, lo que permite señalar que se trata de cuatro corredores donde la experiencia internacional, el conocimiento del oficio de correr, la clase indiscutible los hace uno de los equipos más poderosos de los 16 que se inscribieron para la prueba que dirige Héctor Palau.

Con estos cuatro hombres el estratega Jorge Iván Gonzáles conducirá un conjunto donde los restantes son hombres que complementan el proyecto de brindar oportunidad a los jóvenes de la región o de lugares cercanos como es el caso de Mauricio casas, Juan A. Botero, Iván Malpica, Rafael Acevedo, Fabián Gaitán y John Morales .

En su totalidad, los diez hombres del Enerca-Gobernación-IPS, toman la partida para el RCN Comcel 2009 convencidos de luchar por las posibilidades de Oscar Sevilla para retener su título. Frente a esa opción, Sevilla manifestó a revista mundociclistico.com que: "Salgo con mucha ilusión de volver a ganar y si no fuera así, haremos todo lo posible y nos entregaremos sin desmayo".

Revista Mundo Ciclístico: Su equipo le da confianza?

Oscar Sevilla: Total. Jorge Iván González ha logrado "construir" un muy buen conjunto, con una interesante presencia de corredores que sirven de ejemplo a los demás en cuanto a que si es posible llegar a lo más alto.

RMC: Tiene un opinión del trazado?

OS: Muy equilibrado. Desde la primera etapa tienes que estar luchando por ganar tiempo. En la Línea pueden hacerse diferencias pero el problema es que aquí todos suben y entre los aspirantes al título no habrá muchas. La crono final podría estar decidiendo el nombre del campeón.

RMC: Rivales?

OS: Tengo mucho respeto y admiración por todos los ciclistas colombianos. Es claro que hay algunos nombres que sobresalen como Ortega, Duarte, Báez, Niño, Botero pero en general creo que son más los que pueden ganar esta carrera.

RMC: Le gusta correr en Colombia?

OS: Mucho. Hay gran entusiasmo, pasión, nivel y en el RCN hay una excelente organización.

RMC: Que significa para usted correr por una región como Casanare?

OS: Un orgullo, como ya sucedió el año pasado con Tunja. Es un hermosa región colombiana y llevar su nombre por todo Colombia y al exterior me parece una gran responsabilidad a la que ojala podamos retribuir con grandes satisfacciones.

Así las cosas, sobre este hombre y su equipo estarán fijas muchas miradas y la atención del mundo del ciclismo en Colombia y el exterior. Su equipo será el ultimo en tomar la partida este sábado para afrontar los primeros 40 kilómetros de este Clásico RCN Comcel 2009, Sevilla llevara en su camiseta el numero 1 y eso es lo que pretenderá seguir siendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
10496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.