Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Clásico RCN-Comcel 2009: Libardo Niño, un grande que regresa

12/10/2009 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Libardo Niño (EBSA)

Por su estatura corporal nadie podría señalarlo como un " Grande " pero su estatura ciclística y sus logros sí permiten calificar de este modo a Libardo Niño, extraordinario ciclista boyacense quien se apresta a volver al Clásico RCN después de dos largos años de ausencia, que comenzaron precisamente luego de haber ganado su segundo título en la famosa carrera que cumple ya sus 49 años de existencia.Libardo, volvió a la alta competencia en el país hace poco menos de un mes, reapareciendo en la Vuelta a Cundinamarca y luego en la Vuelta a su departamento, demostrando que en los 2 largos años alejado del lote nacional estuvo entrenándose de tal forma que solamente le faltaba el numero correspondiente en su espalda pues en estas dos competencias estuvo a la altura de los mejores, superando rápidamente la pérdida de confianza que generan las largas ausencias, así como la falta de ritmo, fondo y resistencia que acusan los deportistas de alta competencia.

Pues bien, Libardo Niño regresa al RCN con su equipo de la Empresa de Energía de Boyacá y lo hace completamente seguro de cumplir como siempre lo hizo pues en dialogo con www.revistamundociclistico.com fue muy enfático en señalar que " En estos dos años nunca dejé de cuidarme y prepararme como un ciclista de alta competencia y responsabilidad para con una empresa que nunca me abandonó y siempre mantuvo su apoyo al equipo "

Revista Mundo Ciclístico: Algún sentimiento especial le acompaña en su regreso ?

Libardo Niño: Ninguno. Nada de lo sucedido me va a afectar excepto el tiempo perdido sin competir. Por el contrario, me siento descansado física y mentalmente, con muchos deseos de competir y demostrar mi verdadero valor si es que alguien ha puesto en duda mis triunfos.

RMC: Le gusta el trazado del RCN-Comcel 2009 ?

LN: Sí. Es un recorrido muy técnico donde se tuvo en cuenta le tema de los días de carrera y el momento de la temporada en la que nos encontramos .No cabe duda que promete ser un duelo muy interesante hasta el final. A mi particularmente me parece favorable de acuerdo a mis condiciones.

RMC: Alguna etapa le parece definitiva ?

LN: Uno podría señalar la de Ibagué con La Línea de por medio pero igualmente creo que desde la primera etapa con la crono por equipos se pueden estar ganando o perdiendo segundos definitivos para el título.

Más sobre

RMC: Individual y colectivamente como afronta el Clasico RCN Comcel del 2009 ?

LN: Yo me siento bien físicamente y eso lo demuestran los resultados de las dos pruebas en las que pude competir antes del Clásico ( Cundinamarca y Boyaca ), especialmente esta última donde estuve siempre con los mejores. En cuanto al equipo, estoy rodeado con hombres de gran experiencia y mucha determinación.Hay que agregar el enorme refuerzo que representa Flober Peña .Esto nos hace sentirnos muy confiados en cuanto a una gran actuación.

RMC: Quiere hablar de candidatos al título ?

LN: Pues nadie duda de las capacidades e intenciones de Oscar Sevilla pero igualmente tenemos a Javier González, Mauricio Ortega, Giovanni Báez y otros grandes corredores. Pienso que nadie se puede sentir candidato único .

RMC: Tener 170 corredores en el punto de partida tiene alguna significación para Usted que es un buen analista de su deporte ?

LN: Es una demostración de la vitalidad que siempre ha tenido este deporte en Colombia y que muchas veces se trata de ocultar por los medios, especialmente por la TV. Se demuestra que el ciclismo se mantiene y crece en todo el país y ojalá siga esa línea para los próximo años.

RMC: Ya piensa en el 2010 ?

LN: Seguro. Desde ahora estamos pensando en la próxima temporada. Esperamos contar con el apoyo del Doctor Roosvelt y su junta directiva en EBSA pues nadie quiere estar ausente de la gran fiesta que serán el RCN-50 años y los 60 de la V. Colombia.

Así las cosas, el próximo sábado Libardo Niño estará formando con su equipo en el sitio de partida de la primera etapa de la carrera que ha ganado en dos oportunidades. Lo hará, queriendo cumplir con aquello que reza : los grandes regresan para seguir siendo grandes. Así sea.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
10898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.